Tigre Centro. Razones de un fenómeno inmobiliario que atrae cada vez a más personas
En el pintoresco rincón de las afueras de Buenos Aires conviven hoy la naturaleza, el espíritu de pueblo y modernos emprendimientos para un público muy amplio.
- 3 minutos de lectura'
Tigre Centro se caracteriza hoy por una cualidad única: sus calles, con mucha historia, han dado lugar a opciones residenciales contemporáneas. “Esa convivencia es muy atractiva para muchas personas que buscan una vida de barrio como las de antes, dentro de un entorno natural lindísimo y con todas las comodidades a pocas cuadras de tu casa”, señala Alejandro Vidal, director de Mieres Propiedades y tigrense de toda la vida.
Salir a andar en bicicleta por el barrio es un paseo repleto de historia, naturaleza y atractivo turístico. “En Tigre no falta nada. Están el río con sus lanchas, el Puerto de Frutos, casonas de más de cien años y los clubes de remo más antiguos del país. En los últimos años, además, se sumaron infinidad de propuestas gastronómicas y comerciales. Y si tenemos en cuenta que la estación de tren está a pocas cuadras, Tigre Centro es perfecto para cualquier etapa de la vida”, detalla Vidal.
Claro que para que Tigre lograra este desarrollo y se convirtiera en un lugar tan atractivo, primero se tuvieron que dar algunas mejoras en la infraestructura y en las normas de edificación. Las mejoras del acceso desde la Panamericana y el cambio en el Código de Construcción de 2008, facilitaron el despegue de zonas como el Paseo Victorica, el Boulevard Sáenz Peña o la calle Italia.
A partir de estas transformaciones, a Tigre Centro fueron llegando personas de todas las edades y de todos los rincones de Buenos Aires. Los desarrolladores inmobiliarios han sabido leer con acierto ese movimiento y, respetando el espíritu propio del barrio, construyeron alternativas muy atractivas. Hoy hay departamentos modernos, con seguridad y amenities, ideales para quienes buscan tanto su primera vivienda como para familias más numerosas que desean que sus hijos crezcan en un entorno realmente privilegiado.
“A muy pocas cuadras del Puerto de Frutos, sobre el boulevard, estamos comercializando Sáenz Peña 1467, del Estudio Ruda. Tiene un ticket bajo y es una excelente oportunidad para disfrutar de una zona con bares, restaurantes y plazas. Además, no es necesario tener auto, porque podés manejarte con los colectivos o el tren”, comenta Alejandro Vidal.
Otro excelente ejemplo de reconversión de Tigre es Arauca, de la desarrolladora Kawen. Se trata de un edificio que eleva la vara de las opciones que había en el barrio y que se está construyendo sobre una esquina que estaba abandonada hacía décadas. “Arauca se encuentra probablemente en una de las mejores esquinas de Tigre, donde comienza el Paseo Victorica y con una vista al río única”, afirma Vidal. “Se trata de un gran proyecto de 76 departamentos de 2 y 3 ambientes, todos con balcón y parrilla, y 5 lofts con jardín y parrilla, además de 7 locales comerciales. Es una buena opción para aquellos que buscan invertir en un lugar cómodo, moderno y tranquilo”, agrega.
La evolución de Tigre Centro demuestra que la localidad es hoy mucho más que sus barrios cerrados. “Conserva, como pocas localidades, un espíritu de barrio genuino y vibrante. Nos encanta formar parte de su crecimiento y ayudar a nuestros clientes a que encuentren su lugar ideal”, concluye Vidal.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.