El condominio Los Olivares Petrel Norte propone 607 departamentos que se comercializan desde 662.475 pesos
A pocos metros del ramal Pilar de la Panamericana, sobre la calle Petrel, junto al Parque Industrial Pilar y vecino del tradicional country Carmel, avanza a paso firme el proyecto Los Olivares Petrel Norte, un conjunto de viviendas en un parque arbolado, con una urbanización pensada para crecer modularmente.
El proyecto es impulsado por CB Desarrollos Inmobiliarios, gerenciado por Fraher Group, diseñado por Pasinato Arquitectos y construido por Obras y Sistemas.
Se ofrecen condominios construidos sobre ocho hectáreas arboladas con buenas especies que se han preservado. Se trata de 607 unidades con una obra de hormigón armado con ladrillo a la vista en el exterior, ideal para ser utilizado como estudios y viviendas de uno y dos dormitorios, agrupados en módulos de 40 viviendas, ubicados cerca de la Universidad del Salvador de Pilar.
Haydée Burgueño, titular de Inmobiliaria Haydée Burgueño & Asociados, firma comercializadora, comentó: "Dos de los módulos se construyen a buen ritmo, recreando un barrio de media densidad, rodeado de espacios verdes que es siempre lo más demandado en la zona".
Además, el barrio Los Olivares tiene un concepto de servicios de esparcimiento, suficientes para la densidad con que cuenta, con 80.000 metros cuadrados de espacios verdes con árboles, asegurando un bajo costo de las expensas.
"Todos los módulos están equipados con ascensores y contarán con 800 cocheras, amenities, senda aeróbica, vigilancia durante las 24 horas y estacionamientos de cortesía, agregó Burgueño.
Acceso directo
La actual propuesta de abrir una calle de acceso directo le dará mayor seguridad y jerarquía a la entrada de la urbanización, la cual se encuentra en un avanzado desarrollo, debido a la creciente demanda de residencias y oficinas en la zona de Pilar y sus alrededores, que cuenta con todos los servicios en cuanto a lo necesario y fundamentalmente como la educación, deportes, salidas y shoppings.
"La construcción es de muy buen nivel y con materiales de calidad premium como pisos de porcelanato, calefacción por losa radiante, interiores de placares, muros revestidos en yeso, zócalos y detalles de categoría", detalló la titular de la empresa comercializadora.
También, se debe destacar la amplia gama de superficies con las que contarán los departamentos de 40 a 100 m2, que cubrirán todas las necesidades.
En cuanto a los costos, Burgueño adelantó que un monoambiente de 52 metros cuadrados totales, con cochera incluida, cuesta 662.475 pesos. Y un departamento de un dormitorio de 76 m2 totales con cochera incluida, se cotiza en 1.042.000 pesos.
Por otra parte, la forma de pago es de un 30% al contado y un saldo en 35 cuotas con reajuste fijo.
Imaginación
"Uno se puede imaginar un departamento a la sombra de añejos árboles o salir a caminar por una senda verde o quizá, sentarse a leer en una plaza de olivos diseñada especialmente para esta ocasión. Olivares Petrel Norte ofrece una mejor calidad de vida, en una arquitectura en armonía con su entorno y la oportunidad de invertir en un desarrollo que dejará su marca en Petrel Norte, Pilar", afirmó Burgueño.
Otra característica del predio es la ondulación de su terreno, ubicado a cinco minutos de la calle Champagnat, con su importante centro comercial para toda esa zona de influencia.
Entre las áreas comunes cuenta con un clubhouse, que incluye una pileta de natación y gimnasio y espacios para ejercicios aeróbicos.
"Los Olivares Petrel Norte surge de la necesidad de brindar soluciones de vivienda al casco de Pilar y al Parque Industrial de ese partido, las dos zonas más pujantes en cuanto a desarrollo comercial y a su vez las que requieren sumar una importante área residencial", explicó Burgueño.
Por ejemplo, el complejo fabril incluye una planta permanente de más de 15.000 empleados y 10.000 proveedores diarios, que cuenta con 200 empresas que producen un importante porcentaje de exportación de la provincia de Buenos Aires.
"Esta situación hace que sea una zona de gran demanda de viviendas y de muy buen nivel para consumidores finales y también para inversores que lo utilicen como renta", amplió Burgueño. Y concluyó: "El proyecto paisajístico integral consolida la arboleda existente y desarrolla los espacios exteriores de forma tal de estar siempre rodeado de áreas verdes, aún delante de las cocheras que quedan semiocultas detrás de este espacio mencionado".