La clásica exposición se realizará en un terreno con una laguna de agua cristalina, cuya superficie cuenta con de 3,5 hectáreas dentro del proyecto Lagoon La Playa
Se lanzó la edición 2016 de Estilo Pilar en las instalaciones de Lagoon La Playa, ubicada en la bajada de Los Lagartos Country Club, a la que se accede desde la avenida Caamaño. Ya cuenta con la confirmación de más de 150 expositores como decoradores, paisajistas y artistas, que participarán y expondrán en espacios exteriores e interiores sobre un terreno, que tiene una laguna de agua cristalina, cuya superficie es de 3,5 hectáreas.
Haydée Burgueño, Mercy Menditeguy, Mercedes Pieres, Beatriz Kocourek, Teresa Olivero, Marcela Lascano, Cristina Bonanno y Alicia Araujo, que integran la comisión directiva de Amigos del Pilar (ADP), con la colaboración de Laila Huber, Marcela Costa Peuser y Alicia Erbin, realizaron la presentación y comentaron sus esperanzas para la próxima cita programada para marzo de 2016, con el objetivo de mejorar la atención odontológica de los chicos de bajos recursos del partido de Pilar.
Burgueño, presidenta de la comisión directiva de la ADP, expresó: "Desde 2004 hasta hoy se brindó la asistencia a más de 55.000 niños y se realizaron 134.700 prestaciones en nuestros consultorios odontológicos, a través de los profesionales que se sumaron y comprometieron con la causa en esta nueva etapa de otorgamiento de becas".
Además, Burgueño, anunció el Concurso Nacional de Fotografía, que se hará en el marco de Estilo Pilar, que tendrá un espacio propio en el sector de arte de la muestra y cuyos ganadores tendrán importantes premios. Las obras seleccionadas se exhibirán en la exposición y posteriormente las premiadas en la Casa de la Cultura de Pilar. El tercer premio será una beca para realizar en un importante estudio cursos de fotografía.
Menditeguy detalló quienes se ocuparán de cada área en la organización de la exposición y presentó a Coty Llorente y Eugenia Castro a cargo de la organización del armado de los lugares de la exposición.
La arquitecta Llorente adelantó algunos detalles de la exposición respecto de los restaurantes donde estarán ubicadas las 40 carpas del paseo de compras, el garden walk, y los foodtracks de comidas, agradeció y destacó lo fundamental de los esponsors para la muestra.
Mariano Galeazza, director comercial del Grupo Monarca, emprendedor del proyecto, explicó: "Para nosotros utilizar Lagoon La Playa para desarrollar Estilo Pilar 2016 es la mejor manera de poner en sociedad este proyecto que comenzamos ya hace tres años y poder lanzarlo al mercado. Gran parte ya está vendido para vivienda permanente y para el fin de semana. La particularidad es que son 30 hectáreas con una laguna de 3,5 hectáreas y con el concepto de playa".
Por su parte, Lagoon es una empresa chilena que se destaca por la experiencia en armar lagos y patentó la tecnología de obtener muchos metros cuadrados de agua a bajo costo con métodos amigables para el medioambiente. La laguna se llena por la napa más cercana y con la tecnología se purifica, por lo cual se obtiene a bajo costo, un sistema que ya se utiliza en 160 países del mundo.
El barrio contará con tres playas con arena, palmeras y un lago navegable de 500 metros de costa, que permite hacer deportes a vela o a remo, sin motor, y eso es lo que destaca el lugar.
Sobre el target de público interesado, Galeazza respondió: "El 65% de los compradores tienen entre 30 y 50 años. La mayoría, tanto familias como solteros o divorciados, provienen de un alto porcentaje de zona norte y casi un 40% de la Capital para disfrutar de los fines de semana".
El estilo de la obra tiende a ser un proyecto algo moderno, y el corazón es la laguna rodeada de departamentos en planta baja y tres pisos.
"En diciembre llenamos la laguna, después hacemos el encuentro e inauguramos el lugar con las ventas. A nivel comercial ya está funcionando muy bien", comentó el director comercial de Grupo Monarca.
El agua limpia estará sobre un fondo de plástico llamado liner, brindando un lugar ideal para los deportes, el buceo, canoas y veleros. La seguridad funcionará de forma similar al de los barrios cerrados con control de acceso y perimetral. Y estarán rodeados de barrios vecinos como Château y Bambú.
"El proyecto del Grupo Monarca ofrece unidades a la venta desde los 22.000 hasta 32.000 pesos el m2. Y los costos de los que están sobre el dique de agua, desde 1.400.000 hasta cuatro millones de pesos. Tenemos una expectativa muy grande para marzo próximo porque nos encontraremos con toda la gente que venga a recorrer Estilo Pilar. Para entonces, terminaremos con todas las unidades y las áreas verdes. Por lo cual esperamos una buena explosión comercial", concluyó Galeazza.
En esta oportunidad como las anteriores, contará con el apoyo y la presencia de empresas sponsors tales como Colorín, Longvie, Riel Americano y Masisa. A Estilo Pilar lo acompañará Diseñadores de Interior Argentinos Asociados (DArA), que a través de su beca brindan a sus asociados un stand en Espacio Pilar dándoles la posibilidad de mostrar sus creaciones.