En mayo se registró un 9,7% menos de firmas que el mes anterior y es el segundo mes consecutivo que experimenta una caída
- 2 minutos de lectura'
El último relevamiento realizado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires dio cuenta que durante mayo los números del mercado inmobiliario bonaerense mostraron un total de 6.288 escrituras, lo que marca una caída del 9,7 por ciento respecto del mes anterior, ya que se habían registrado unas 6967 escrituraciones. De esta forma, éste es el segundo mes consecutivo que experimenta una caída en la evolución mensual.
La merma también se verificó en el total de los montos de las transacciones, que fue 6,6% menor en la comparación intermensual ($25.728.242.513 en mayo y $27.535.826.063 en abril). Desde la entidad afirman que existe una imposibilidad de establecer una comparación interanual. “Al igual que ocurrió el mes pasado, hacer un paralelismo con 2020 en este caso no representa un parámetro válido debido a las restricciones que tuvo la actividad notarial en 2020”, explicó Diego Leandro Molina, presidente del Colegio de Escribanos bonaerense.
En cuanto a la cantidad de hipotecas en la provincia de Buenos Aires, se precisó que la tendencia fue inversa y que los números de mayo estuvieron 15,6 por ciento sobre los de abril, con 297 operaciones contra las 257 del mes anterior. Los montos totales, con relación a la misma comparación intermensual, disminuyeron 14,3 por ciento.
Para concluir Molina declaró: “Los números registrados en mayo nos muestran que aún no se han superado las dificultades que impactaron a nuestra actividad”.
Más leídas de Propiedades
El mercado inmobiliario. Cerró el mejor octubre en 6 años y récord en ventas con crédito hipotecario
La había comprado con Shakira. La insólita razón por la que un grupo de jóvenes “atacó” la mansión de Piqué
Conecta Palermo con Colegiales y Belgrano. La historia detrás del puente de 1916 que fue construido para el tranvía