En la localidad de Estancia Grande, se desarrolla La Quebradita, un barrio cerrado de 38 hectáreas con 32 lotes
La tendencia de vivir en contacto con las sierras se consolida en San Luis con el lanzamiento de La Quebradita, el primer barrio cerrado de Estancia Grande, proyectado por desarrolladores privados, que apuestan a este municipio, con lo cual genera una alternativa que brinda respuesta a la creciente demanda de vivir en contacto con la naturaleza. El valor de preventa del m2 ronda los 30 dólares y se ofrecen alternativas de financiación de hasta 60 cuotas. Sobre una superficie total de 38 hectáreas diseñadas en armonía se proyecta La Quebraditacon 32 lotes de 1200 a 6700 metros cuadrados.
Estancia Grande, es un joven municipio rodeado de un paisaje serrano que se encuentra estratégicamente ubicado a tan sólo 28 kilómetros de la ciudad de San Luis y a escasos metros de un municipio tan valorado turísticamente como Potrero de los Funes. Este paisaje maravilloso y su promesa de inversión altamente rentable, tentaron a inversores privados en el desarrollo de un barrio cerrado que les permitiera generar un lugar para vivir y descansar. Sumado a la tendencia cada vez mayor de vivir en contacto con la naturaleza y la descentralización de las ciudades, La Quebradita es una alternativa para los puntanos y sus vecinos limítrofes.
“Decidimos invertir en Estancia Grande porque estamos enamorados de sus paisajes y le encontramos un enorme potencial. A su vez, San Luis nos resulta una provincia atractiva por su seguridad jurídica y el crecimiento demográfico sostenido de sus últimos años”, afirmó Guillemo Maitsch, socio gerente de Maseco SRL, empresa desarrolladora. “Su ubicación geográfica y condiciones climáticas, hacen que se pueda disfrutar del entorno durante todo el año”, agregó.
En San Luis, la comercialización está a cargo de la Inmobiliaria Carlos García, mientras que en Buenos Aires, la gestión corre por cuenta directa del emprendimiento. Se brindan diferentes planes de financiación que van desde 12 a 60 cuotas en pesos ajustadas por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción o bien en sumas fijas en dólares. Anteriormente se deberá abonar un anticipo del 30% en dólares y se ofrece una bonificación por pago contado.
Puntos de referencia
El emprendimiento se ubica sobre la ruta provincial 18, Camino de las Pulperías, a tres kilómetros del monolito de ingreso al Municipio de Estancia Grande, desde la localidad de El Volcán. Otros puntos de referencia son que se encuentra a ocho kilómetros de Potrero de los Funes y a un kilómetro del Dique La Estrechura. Adicionalmente a 35 kilómetros a la redonda se encuentran un total de diez diques, algunos de ellos destacados por actividades deportivas como pesca, náutica e incluso buceo.
Actualmente, las obras de La Quebradita se encuentra en el proceso de apertura de calles y a la brevedad se iniciará la construcción del portal de acceso. Y el inicio de la construcción de las viviendas se prevé desde agosto del año próximo. Respecto al perfil de público al que se apunta, Maitsch comentó: “Las sierras son la nueva tendencia tanto para quienes eligen trasladar su vida allí, como para quienes desean tener su casa de veraneo. La ubicación geográfica de La Quebradita y las condiciones climáticas, hacen que se pueda disfrutar del entorno durante todo el año”.
Por eso, “La Quebradita fue pensada tanto para quienes desean estar cerca de su ciudad, pero vivir en el entorno natural, el disfrute diario de un lugar diferente, como aquellos que valoran el espacio, más allá de la proximidad inmediata. Quienes aprecian el contacto con la naturaleza y disfrutan de hacer deportes al aire libre y aquellos que buscan resguardar sus ahorros, pero que a su vez se revaloricen con el tiempo, también eligen por este emprendimiento”, amplió Maitsch.
Cabe destacarse que el total de superficie loteada es de ocho hectáreas, cuya primera etapa se conforma por 12 parcelas. Entre los amenities habrá plazas saludables y senderos de montaña para la práctica de trekking. Mientras los servicios será subterráneo y abarcará el tendido eléctrico de media y baja tensión, red de agua potable y también para riego y sistema de cloacas por biodegestores. El valor aproximado de las expensas es de 900 pesos.
La dirección ejecutiva y de obra está a cargo de Adrián Seoane; agrimensura y diseño, la comparten Guillermo Aguado y Seoane; el master plan y la ingeniería hidráulica, también pertenecen a Aguado; la asesoría económico financiera fiscal, corresponde al Estudio Baulán y Leasola; Web y diseño es de Agustina Scaraffia; el paisajismo es de Emilia Pignolo; la constructora es SEO Construcciones SRL; el asesoramiento ambiental es de Luciano Andrade, y movimiento de suelos e infraestructura de Francisco Marzullo.