San Fernando. Cómo pasó de ser una localidad poco buscada de Zona Norte a atraer grandes inversiones
Con atractivos naturales y el trabajo del municipio en materia de seguridad, infraestructura y fomento de nuevos emprendimientos, se ha convertido en un destino cada vez más elegido por distintos tipos de familias.
- 4 minutos de lectura'
La tan buscada Zona Note, residencial y comercialmente hablando, cuenta con una localidad de la que poco se habla pero en la que mucho se está haciendo: San Fernando. Ubicada entre San Isidro y Tigre, dicen los especialistas, era poco tenida en cuenta por sanisidrenses y tigrenses como por quienes desde la Capital Federal u otros municipios de Buenos Aires querían migrar hacia esos lares.
Sin embargo, hoy San Fernando tiene un gran atractivo inmobiliario, tanto para desarrollistas e inversionistas como para un público que busca residir en Zona Norte y que encuentra allí opciones con valores que están entre un 10% y un 15% más bajos que, por ejemplo, San Isidro.
“En los últimos 10 años, aproximadamente, San Fernando pasó de ser un municipio barrial a uno con un contenido mucho más amplio, con desarrollo de edificios, de complejos multifamiliares, de barrios cerrados, de locales comerciales y, también, de renovación y refacción de viejas casas”, cuenta Santiago Mieres, vecino de la zona y director de Mieres Propiedades, inmobiliaria y desarrollista con una larga trayectoria en la Zona Norte y amplia experiencia en todo el corredor Norte del GBA.
Esta amplitud de emprendimientos e inversiones con las que hoy cuenta San Fernando tiene una explicación: la localidad ofrece una balanceada combinación de seguridad, tranquilidad, naturaleza, río e infraestructura de todo tipo. Pero, sobre todo, desde Mieres Propiedades hacen hincapié en el trabajo que viene desarrollando el municipio para ordenar sus distintos espacios y facilitar la llegada de inversiones residenciales y comerciales.
“San Fernando es un municipio chico continentalmente: solo el 2,3% de su territorio es urbano y continental. El resto de su superficie es insular. E históricamente fue una localidad más fabril y náutica. Pero desde hace unos años, el municipio hizo al revés de los que se suele hacer. En lugar de acompañar con infraestructura una vez instaladas las inversiones, primero dio prioridad a la seguridad, arregló las calles, iluminó bien todo el partido, ordenó la costa del río y facilitó los trámites para los nuevos emprendimientos”, detalla Santiago Mieres. De esta manera, San Fernando es hoy, una localidad segura, limpia y mejor iluminada, estando un escalón superior a las que la rodean.
Los “corredores” de San Fernando
A su reconocida costa de río, San Fernando le ha sumado nuevos circuitos residenciales y comerciales que hicieron que las nuevas generaciones de sanfernandinos sigan eligiéndolo y que, a la vez, muchas familias de localidades vecinas encuentren allí productos y precios que ya no hay en sus zonas de origen. Pero, además, se convirtió en otra de las “puertas de entrada” a la Zona Norte para capitalinos o gente de otros municipios del amplio conurbano bonaerense.
Entre los corredores que se han desarrollado en San Fernando está el de la Avenida Libertador, que se extiende desde la calle Uruguay hasta el canal que lleva el nombre del partido. Esa zona ha crecido mucho residencial y comercialmente. Y es que más allá de las inversiones en nuevos edificios y emprendimientos de viviendas, la zona recibe hoy a las más grandes marcas y franquicias.
Esa gran movida comercial puede apreciarse también en el casco histórico o urbano de la localidad. Allí, además, muchas parejas jóvenes buscan proyectos de renovación, es decir propiedades sólidas con un enorme potencial para ser ampliadas y modernizadas. El centro de la ciudad también ha cambiado mucho y ofrece buenas alternativas de departamentos cerca de los medios de transporte. Próxima al río, la zona conserva aún el espíritu de barrio y está a pocos pasos de la costa.
Por último, el corredor más exclusivo de la zona es sin duda Buenavista, sobre la Avenida Uruguay y Panamericana. “Buenavista es un Master Plan muy bien pensando que consolida en pocas cuadras múltiples opciones de departamentos, townhouses, casas, lotes, oficinas, consultorios médicos, colegios y clubes deportivos. Está teniendo un éxito sin precedentes en materia de demanda por parte de desarrollistas y del público”, cuenta Mieres.
En definitiva, San Fernando ofrece hoy a quienes lo eligen para vivir lo mejor de los dos mundos que lo rodean: más metros y amplitud, en un municipio que está creciendo fuertemente en lo que respecta al mundo del desarrollo inmobiliario. Con 3 de las 8 sucursales, justamente en esas dos zonas vecinas, Mieres Propiedades cuenta con un equipo especial dedicado a esta localidad que crece.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
Más leídas de Propiedades
Alquileres en Uruguay. Las ciudades que eligen los argentinos para el verano, dónde queda disponibilidad y a qué precios
Construcción. Los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
En el país. Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
Nuevo Código Urbanístico. Una por una: las reglas para construir ahora en la Ciudad