El complejo Campus Suites II demandará 100 millones de pesos con unidades de uno, dos y tres ambientes
Taurus Americans, la empresa local de Taurus Investment Holdings, inició la obra de Campus Suites II, junto a la Universidad Austral, en Pilar. Esta es la segunda residencia universitaria que realiza en nuestro país, con una nueva forma de invertir en inmuebles de renta. Propone unidades muy bien equipadas en un edificio con amenities emplazados en un entorno verde.
Una solución interesante para inversores y también para quienes quieren tener una base cerca del km 50 del ramal Pilar de la Panamericana, como es el caso de estudiantes, docentes, catedráticos, médicos, profesionales en general y ejecutivos de empresas vecinas. En el proyecto se invertirán 100 millones de pesos en la construcción de 5800 m2 y se accede a través de un fideicomiso al costo en pesos, ajustado por el índice de la CAC, con pago en cuotas y cedines. Contará con 71 unidades de uno, dos y tres ambientes de 30 a 100 m2, con acceso a amenities e instalaciones de primer nivel. Así se consolida una nueva forma de invertir en ladrillos, cuya obra se estima finalizar en marzo de 2017.
Tras la muy buena respuesta de Campus Suites I y ante la demanda de diversos segmentos interesados en este tipo de proyectos, Taurus Americans lanzó este segundo edificio, ubicado en la calle Las Araucarias, entre Valentín Gómez y Blas Parera, frente al hospital, la Universidad Austral, y al Instituto de Altos Estudios Empresariales. Contará con salas de estar, de estudio, de reuniones, de juego, biblioteca, cocheras propias, área Wi Fi, minigimnasio, piscina, solárium, laundry, servicio de limpieza y vigilancia.
Costos
Campus Suites II se comercializará sobre la base de alquileres por cama o por habitación para estadías cortas, lo que derivará en una explotación intensiva de los espacios y en mayores rentas por m2 que las producidas por las inversiones inmobiliarias tradicionales. El costo de alquiler mensual de una residencia es entre un 20 y 30% menor al de un departamento de dos ambientes con similar nivel de servicios y amenities en la zona. Mientras que en el sector de estadías cortas las suites tienen valores desde 604 pesos por noche.
La inversión en Campus Suites II puede generar una renta superior al 7% anual más un ajuste por inflación. Se puede asegurar este nivel de beneficio porque el inversor recibe un porcentaje proporcional a su inversión sobre el total del proyecto.
"Para nosotros es un hogar donde hay todas las comodidades para vivir de la mejor manera. Desde el primer día se crean amistades que con el tiempo llegan a ser como parte de la propia familia, tomando en cuenta que se convive con personas de distintas nacionalidades, con quienes se comparte una experiencia maravillosa", comentó Ignacio Penissi, procedente de Valencia, Venezuela. Y agregó: "Los servicios son de primera calidad. Se vive en un ambiente totalmente de estudio con el beneficio de estar a tan sólo pasos de la Universidad Austral".
Las residencias están adyacentes al Parque Austral, donde se ubica el recinto científico, tecnológico y empresarial con capacidad construible de 320.000 m2, y actualmente con 50 empresas instaladas, profesionales y emprendedores. Además, del Hospital Universitario Austral.
"Apostar por vivir en Campus Suites nos da mucha satisfacción, no sólo a mí sino también a mis padres. Ellos saben que estoy en un lugar seguro y pusieron su confianza en el personal de Campus. Y el hecho de sólo tener que cruzar la calle para llegar a la facultad, tener un hospital a 500 metros, supermercados cerca, me facilita y abarata costos de vida. Además, contamos con laundry, comedor y otros servicios que simplifican las cosas. También está el personal de Campus que te pueden ayudar en caso de algún problema", expresó Martín Yunis, que se mudó de Ituzaingó, Corrientes, para estudiar acá.
"Es una gran experiencia vivir con compañeros de clase y crear amistades con chicos que estudian otras carreras y son de otros países. Poder intercambiar tradiciones y culturas está muy bueno y abre mucho la cabeza. Con los compañeros de clase formamos grupos de estudio y al vivir en el mismo lugar, no perdemos tiempo en traslados. Volvería a elegir estar acá mil veces más", amplió Yunis.
"Conocimos Campus Suites por recomendación de un familiar y, luego de analizar el modelo de negocio, invertimos sin dudarlo. Nos entusiasmó la perspectiva cierta de adquirir un departamento sin ocuparnos de construcción, equipamiento y administración del inmueble. Tenemos otras propiedades y para nosotras es clave desentendernos de la operación, recibir los reportes y el retorno esperado. Invertimos en Campus Suites I y, ahora, en Campus Suites II", coincidieron María Luisa y María Laura.