Puertos. Por qué es la propuesta más completa para disfrutar del aire libre
Su intensa vida náutica se combina con deportes no acuáticos y una Reserva Natural propia.
- 3 minutos de lectura'
Con el invierno que va quedando lentamente atrás, los diferentes espacios de Puertos empiezan a llenarse de residentes ávidos por disfrutar del aire libre haciendo deporte, navegando en la laguna o paseando en la Reserva exclusiva del lugar. Y es que la propuesta de Puertos, un emprendimiento de Consultatio, la empresa que preside Eduardo Costantini, es además de urbanística, paisajística y ambiental.
Ubicada en Escobar y diseñada para que todos los lotes tengan fácil acceso al agua y las distancias sean caminables, Puertos ha experimentado durante la pandemia un crecimiento realmente exponencial. Con 9 barrios, 7 de ellos ya entregados, la búsqueda de cientos de familias de una mejor calidad de vida encontró en esta ciudad el lugar ideal, con una interminable variedad de opciones para disfrutar de la naturaleza y del aire libre.
“Puertos cuenta con la infraestructura y la comodidad de una ciudad con un entorno único. El deporte y la vida al aire libre son muy importantes”, comenta Mariano Monteverdi, director de la División Residencial Puertos de L.J. Ramos.
Vida náutica
Uno de los atributos más diferenciales de Puertos es el agua. Con un lago central de 400 hectáreas, conectado con todos los barrios, es el lugar ideal para disfrutar de las embarcaciones y la navegación. En él se pueden llevar a cabo un amplio abanico de actividades recreativas y deportivas acuáticas, como vela, windsurf, kayak, kayak polo, dragon boat, remo, stand up paddle, aguas abiertas y botes a pedal. “La vida náutica de Puertos es muy activa. Los vecinos disfrutan del lago saliendo con sus propias embarcaciones desde sus muelles”, señala Monteverdi.
La propuesta acuática de Puertos incluye además todo tipo de cursos para quienes deseen iniciarse o mejorar sus capacidades náuticas, como timonel, yate, vela y motor, vela catamarán, vela ligera, vela ligera inicial. También hay clases de stand-up paddle, kayak, dragon boat, remo, windsurf y una colonia náutica para niños y adolescentes. Las embarcaciones permitidas deben tener exclusivamente motores eléctricos y no más de 16 pies de eslora.
A todo deporte: más allá de los deportes náuticos, en Puertos también es posible disfrutar de una gran cantidad de actividades fuera del agua. En el Club Puertos, por ejemplo, hay canchas y clases de hockey, fútbol, tenis y fitness. También cuenta con un gimnasio de última generación.
La Reserva Natural
Otro de los distintivos de Puertos es su Reserva Natural, que protege 6 kilómetros de la costa del Río Luján. En ella se encuentra representada la eco región del Delta e Islas del Paraná, donde habitan y se preservan diferentes especies autóctonas como pavas de monte, ipacaás, garzas, coipos, carpinchos, hurones, lagartos y lobitos de río. Todo a lo largo de 60 hectáreas de superficie libre. “La Reserva ofrece la posibilidad de relajarse y disfrutar del contacto con la naturaleza, con senderos para caminar o andar en bici, decks para descansar y contemplar el paisaje”, agrega Monteverdi.
L.J. Ramos está comercializando actualmente todas las opciones de lotes que Puertos ofrece, destacándose los nuevos barrios Riberas y Amarras que ya son un éxito de ventas. Para más información, ingresar aquí.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte