Puerto Madero: el complejo residencial con equipamiento de lujo y enormes ambientes con vistas al dique
En Oceana Puerto Madero cada detalle fue concebido pensando en el bienestar. Detalles de confort, amenities que sorprenden y más de 7000 metros cuadrados de espacios verdes con intervenciones de arte coronan un desarrollo -ya entregado- que hace honor a los Oceana desarrollados en Miami.
- 4 minutos de lectura'
Los primeros desarrollos de Oceana Residences –en Key Biscayne y en Bal Harbour– no solo están considerados entre los más atractivos de Miami si se tiene en cuenta la actual noción de “bienestar”, sino que representan dos de los proyectos más importantes que Florida ha visto surgir en la última década. Y es siguiendo esa línea que el concepto Oceana llegó a Buenos Aires, más concretamente al barrio de Puerto Madero, con una propuesta que se presenta como un verdadero “oasis dentro de la ciudad”. Así, Oceana Puerto Madero se compone de dos edificios paralelos de ocho pisos, con vistas al dique y a una plaza central de valor distintivo. El edificio se encuentra terminado y entregado, y las unidades tienen entrega inmediata.
El bienestar que despierta vivir en Oceana está sustentado por tres pilares clave: uno, su extraordinaria ubicación con vistas al río; dos, sus espacios verdes (empezando por la plaza central de 7.000 metros cuadrados, con espejo de agua e intervenciones de arte); y tres, una serie de amenities que despegan de otros proyectos de estas características: desde la piscina rooftop y el jacuzzi outdoor hasta la lap pool indoor climatizada, pasando por el gimnasio, vestuarios, sauna seco y húmedo, wellness area, drop off y seguridad y conciergerie durante las 24 horas.
A puro confort
Pero si hay algo que distingue este nuevo desarrollo de Consultatio es que todas las unidades cuentan con ambientes amplios y detalles constructivos high end, lo que garantiza para los residentes un altísimo nivel de confort. ¿Ejemplos? Los enormes ventanales, el living con cocina integrada en mármol travertino, los zócalos Corian con iluminación LED integrada y también los artefactos, griferías y accesorios sanitarios de bajo consumo marca TOTO. Pero hay todavía más: los herrajes con cierre soft close, las mesadas y alzadas en Silestone White Storm, las aberturas con DVH de piso a techo (en todos los ambientes) y los electrodomésticos panelables de calidad alemana.
Un detalle especialmente notable es el de la climatización: la calefacción es por piso radiante con control de temperatura individual por unidad, al que se le suma el sistema de aire acondicionado VRV frío/calor, que inyecta el aire desde slots embutidos en todos los ambientes sin interferir en la estética de las unidades. Los condensadores, además, están ubicados en la azotea, por lo que no afectan el diseño del frente del edificio.
También los baños merecen un capítulo aparte. En el caso de los principales, tanto el piso como los revestimientos son de mármol Calacatta griego. Y en los secundarios y toilettes, los pisos son de Neolith “Artic White” pulido y los revestimientos de Corian blanco y Neolith “Artic White” pulido en los primeros, y de Neolith “Pietra Grey” y “Artic White” pulido en los segundos.
Los departamentos tienen 1, 2, 3 y 4 dormitorios. Y van desde los 82 hasta los 630 metros cuadrados, siempre con extensos balcones y vistas abiertas a su plaza central y al Dique 2, lo que genera una sensación de “homefullness”. En los últimos pisos se ubican los 5 penthouses de hasta 7 ambientes que posee cada torre, todos con terrazas y piscina privada.
Un espacio pensado para el sosiego y la recreación
El diseño del edificio es de Brandon Haw, mientras que el interiorismo estuvo a cargo del Estudio Minond. Cerca del 80 por ciento de las unidades fueron ya vendidas, y recientemente abrió el primero de los locales: una sucursal del Banco Galicia.
No es menor el hecho de que el edificio sea energéticamente eficiente, cuente con una minuciosa planificación del uso del agua y haya hecho una especial apuesta por convertirse en un ambiente natural. Fue así como Oceana Puerto Madero consiguió su Certificación EDGE Final, cumpliendo con todos los requisitos del programa creado por el Banco Mundial y el IFC.
Sus 11 tipologías enmarcan la sustentabilidad en un espacio singular, con una propuesta única que respeta su entorno y potencia sus mejores y más saludables características. Por el momento, los ahorros alcanzados promedian desde 30 hasta el 50 por ciento para las categorías de energía, agua y energía incorporada en los materiales.
Con su característica concepción innovadora, Consultatio se dedicó a planificar una obra que llegó para completar el distrito Faena con un desarrollo residencial que armoniza nada menos que el agua, el bienestar y la sustentabilidad junto al arte. Eso es, en suma, Oceana Puerto Madero.
Conocé más aquí.
______________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte