A la hora de buscar un nuevo hogar para vivir hay “detalles” que hacen que el precio del inmueble caiga
- 4 minutos de lectura'
Quienes están en búsqueda de un nuevo hogar prestan detalle y atención a todos los puntos a favor (y también en contra) que pueda tener una propiedad. Ahora bien, quienes venden deben tener en cuenta diversos aspectos que pueden llegar a reducir el valor del bien, como la falta de limpieza del inmueble, tener vidrios rotos o paredes con grietas.
El primer paso para identificar el problema, es distinguir si los problemas de la propiedad son estructurales o superficiales. “En el caso de ser superficiales, pueden ser múltiples y el costo económico puede ser variado, pero en promedio vemos una variación de hasta un 15% en inmuebles con similar ubicación y características”, precisa respecto al impacto en la baja del precio, Leandro Molina, director comercial de Zonaprop.
1-Humedad en las paredes
La falta de mantenimiento de las paredes y la estructura en una casa es un condicionante a la hora de negociar el precio de una vivienda. Quien busca comprar sabe que si adquiere la propiedad deberá invertir y poner dinero extra para solucionar las fallas, entre ellas, realizar un análisis para saber dónde está la pérdida de agua que genera la filtración, pintar nuevamente y el pago de la mano de obra.
2-Grietas, pintura rayada y ventanas rotas
La grietas son otro dolor de cabeza. En general se encuentran en propiedades con años de antiguedad . Aunque también estas fallas en los cimientos pueden aparecer tanto en una vivienda nueva, que generalmente son producto del trabajo y acomodo de los materiales. Los brokers afirman que este tipo de problemas son los que más impactan a la hora de tasar una propiedad y que en general la baja de precio es mayor que si el propietario la resuelve antes de ponerla en venta .
Otra de los aspectos que generalmente disgustan a quienes buscan comprar un bien es la pintura. Si la casa lleva años sin pintarse, o tiene marcas, es recomendable darle un nuevo aire.
Por otra parte, algo que no pasa desapercibido al momento de una visita guiada dentro de una propiedad que está a la venta son las ventanas rotas. Cambiarlas antes de recibir a los posibles compradores es fundamental para darle a la fachada un aroma renovado y de buen cuidado por parte de los propietarios.
3-Desorden en el interior y decoración vieja
El orden en el interior de una casa es un detalle que importa al momento de la presentación. La falta de organización de los ambientes, el mobiliario desorganizado o roto en algunos casos puede ahuyentar al potencial comprador.. La primera impresión es clave. De hecho los inmobiliarios recomiendan quitar muebles y adornos cuando se realizan las visitas.
Algunas cuestiones que afectan también a los ojos de quienes buscan una nueva casa para vivir es la falta de mantenimiento de las alfombras, cortinas y los muebles
Por otra parte los malos olores y la falta de limpieza son letales para la experiencia del potencial comprador. Al llegar a una vivienda, los aromas cumplen un rol fundamental a la hora de dar la primera impresión. Como ejemplo, los brokers hacen referencia a la buena predisposición a la compra que genera entrar a un locak de ropa perfumado.
4- Espacios verdes abandonados
Los espacios verdes, balcones y patios pueden ser un buen gancho en el aviso pero si están en mal estado o no las plantas no están bien mantenidas son la excusa perfecta para que la persona desista de la compra .
“La falta de mantenimiento, con pastos largos y plantas descuidadas, o el poco espacio en el exterior puede hacer que los nuevos compradores busquen regatear el precio del inmueble, ya que la tendencia marca la búsqueda constante de espacios que tengan buena luz, muchos colores naturales y plantas que generen un ambiente único y relajante”, finalizan los especialistas.
Más notas de Propiedades
Más leídas de Propiedades
Créditos hipotecarios. Un nuevo banco se suma a los que dan préstamos UVA y acepta sumar los ingresos de 4 personas
Historias. La insólita decisión que tomó un empleado de Google porque no podía pagar el alquiler
Conecta Palermo con Colegiales y Belgrano. La historia detrás del puente de 1916 que fue construido para el tranvía
Desde el Estrugamou hasta los más famosos de Libertador. Cuánto cuesta un departamento en los edificios más emblemáticos de Buenos Aires