Por qué Recoleta es el barrio donde se buscan más usados
El mercado inmobiliario muestra una importante reactivación en la Ciudad de Buenos Aires los últimos meses.
- 3 minutos de lectura'
Luego de unos años en los que el mercado inmobiliario fue testigo de una importante migración hacia las afueras de la ciudad, especialmente Zona Norte, hoy ese flujo parece estar equilibrándose. Desde el sector residencial Recoleta / Palermo, afirman que están aumentando considerablemente las consultas para compra de viviendas en algunos barrios de la Capital.
“Desde hace 3 meses venimos notando un incremento en la concreción de operaciones”, explican desde Achaval Cornejo. Claro que a la hora de encontrar los fundamentos de este repunte en las operaciones se abren varias aristas que respaldan este crecimiento. Desde Achaval Cornejo reconocen que hoy los valores de los departamentos usados están tentadores, y que tanto los nuevos créditos hipotecarios como la posibilidad del blanqueo refuerzan esa demanda, acompañado por un aumento considerable del costo de la construcción que empujó la suba de los valores de los emprendimientos.
“La estabilidad del dólar y los cambios de política generan, por un lado, tranquilidad y atracción de inversión. Pero, claramente, la aparición de los créditos hipotecarios empuja la posibilidad de acceder a comprar un inmueble, ya que antes, si no era con ahorros, era imposible. En cierto tipo de inmuebles, hay bastante movimiento y los bancos van mejorando sus propuestas”, analiza Carola Fernández Berisso de Achaval Cornejo.
En cuanto a cuál es el público que está traccionando esta demanda de departamentos en la ciudad, se pueden distinguir dos tipos bien diferenciados. “Por un lado, están los que compran para inversión como un nicho de resguardo. Por el otro, están las personas que compran para vivir y buscan espacios de mayor superficie. Si bien lo que más se demanda son departamentos chicos, bien ubicados y con expensas no muy caras, también vemos familias que consideran que es un buen momento para comprar departamentos de más espacio y vivir de una manera más tranquila”, especifica Carola Fernández Berisso. La elección de propiedades usadas se explicaría por el hecho de que no dependen tanto de una financiación o una cuota, pues esas opciones aún generan incertidumbre.
Recoleta vuelve
Claro que esta reactivación del mercado de usados tiene sus epicentros: Recoleta, Barrio Norte, Palermo, Núñez y Belgrano. Pero dentro de ellos, Recoleta es un caso especial, pues allí las ventas se encontraban muy paradas por el “sinceramiento de precios” y ahora se están realizando ventas en buenos valores.
Colegios de categoría, la cercanía a las más importantes universidades, grandes espacios verdes y una gran actividad comercial y de servicios, así como la mejor conexión a través del transporte con el resto de la ciudad son algunos de los atributos que hacen de Recoleta una zona muy buscada. Y, claro está, la gran calidad de sus construcciones.
“Recoleta se ha vuelto atractiva, en primer lugar, porque fue la zona que tuvo más sinceramiento de valores a partir de la gran migración post pandemia. Hoy, con la vuelta de cierta presencialidad, ofrece la posibilidad de comprar excelentes inmuebles a valores competitivos. Desde Achaval Cornejo ofrecemos una amplia variedad de viviendas, asegurando que las personas puedan acceder a la propiedad que se ajuste a sus necesidades”, concluye Carola Fernández Berisso.
Para más información sobre propiedades disponibles, contáctanos por teléfono al 11 3614 5555 o al 4812 1000 o por mail a residencial@achavalcornejo.com
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte