Ahora se lanzan las Suites de Polo. Se trata de departamentos con los atributos de una casa exclusiva, con calidad constructiva, que se asimila al magnífico entorno sureño
Lo afirman ya muchos turistas extranjeros: el que tenga dudas acerca de cómo habrá sido el paraíso terrenal, que se acerque a contemplar un paisaje de Bariloche, un vergel de aire puro, montañas, lagos de agua cristalina y una vegetación única.
A diferencia del edén perdido, no hay veda para la contemplación de esta región, donde en cada estación compiten en belleza el verde, el blanco y el ocre. No escasean, hoy día, las ofertas al respecto.
En ese escenario magnífico de la Patagonia argentina avanza con nuevas obras el desarrollo Arelauquen Golf & Country Club, que ahora presenta las Suites del Polo. Se trata de departamentos exclusivos, cuyo diseño arquitectónico respeta y exalta el entorno de las casi 800 hectáreas del emprendimiento.
La estratégica ubicación de las suites en el country, frente a la cabecera norte de la cancha 2 de polo, a pocos metros del clubhouse principal, inaugurado en julio último, garantiza vistas espectaculares al cerro Catedral, el Otto con la reserva natural y el club de polo. "A esto se agregan -según refiere Felicitas Peralta, de Arelauquen Golf & Country Club- ventajas como el acceso directo desde el Aeropuerto Internacional de Bariloche y todos los servicios del clubhouse, entre ellos los salones sociales, la pileta climatizada in-out, el restaurante y un gimnasio muy bien equipado."
Peralta destaca, asimismo, que las suites tienen, por su amplitud, los techos altos, sus chimeneas de piedra y madera, y los pisos de lapacho con los atributos de una casa.
"En su diseño -afirma- se buscó crear una propuesta lujosa, donde los espacios fueran generosos y permitieran vivir como en una casa . Entre los principales detalles de categoría se destacan las amplias recepciones apaisadas." El conjunto del proyecto donde están las suites se emplaza en un terreno amplio, de más de 30.000 m2, próximo a la entrada del polo.
Y agrega: "Esta propuesta añade una nueva manera de disfrutar del estilo de vida único que ofrece Arelauquen. El Grupo Burco, la empresa desarrolladora, ha comercializado con gran éxito lotes y ahora lanza al mercado este proyecto nuevo, manteniendo la calidad y exclusividad en todas sus construcciones. La obra está pensada para un cliente exigente, que privilegia la privacidad de sus habitantes".
Piedra y madera
Las fachadas son de piedra y madera, elementos que enfatizan aún más su armonía con el entorno. Respecto de las unidades, amplias y de techos altos, salta a la vista una arquitectura versátil que hace posible configuraciones personalizadas.
El proyecto completo prevé el desarrollo de únicamente 45 suites. En esta primera etapa se ofrecen a la venta las primeras nueve, de diferentes tipologías y adaptables a los distintos clientes. Por ejemplo, algunas unidades cuentan con grandes decks o terrazas frente al polo; otras tienen entrepisos en dúplex, o techos de doble altura. Hay unidades con una o dos suites, alineadas o en split.
"La versatilidad -comenta Peralta- está dada por una serie de opcionales que el cliente puede definir; por ejemplo, las cocinas integradas o independientes, con islas de madera, barras y bodegas, o la posibilidad de convertir las master suites en una suite con un escritorio."
Los servicios incluyen cocheras cubiertas propias y cocheras de cortesía, bauleras individuales para dejar los esquíes, palos de golf y polo todo el año, calefacción central por radiador, grupo electrógeno y un área de servicios cada nueve suites, con laundry y vestuarios para personal. Los propietarios de las suites tendrán acceso a las 500 ha de reserva natural, los clubes de golf, polo y náutica, los cinco restaurantes de alta gastronomía y los servicios del lodge y sus beneficios exclusivos para propietarios. El valor de venta es de 350.000 dólares.
Más leídas de Propiedades
"¿Se desmoronan los alpes suizos?". Un pueblo suizo está en alerta ante por la posibilidad de quedar sepultado
"Le dicen Pampa". La desconocida microzona de Belgrano en la que los precios de las propiedades no dejan de subir
"Hay una razón". El número uno de una multi que dice que no hay que comprar el producto con el que más factura