Lo construye Universal Studios y estará ubicado en Orlando
- 3 minutos de lectura'
Universal Orlando Resort anunció la reanudación de los trabajos para Epic Universe: un nuevo parque temático cuya construcción había sido pospuesta desde julio de 2020 debido a la pandemia provocada por el coronavirus. Universal Epic tendrá, entre otras atracciones, Super Nintendo World, la primera tierra temática dedicada a los fans de Nintendo, con Súper Mario, Luiggi y la mayoría de sus personajes.
El proyecto se reiniciará de inmediato, lo que también trae una bocanada de aire fresco para la maltrecha industria turística de la ciudad que, al igual que todos los destinos del mundo, se ha visto mermada. Docenas de empleados de Universal Orlando Resort habían sido despedidos durante 2020, incluyendo varios de los que trabajaban con la creación y el diseño de ese parque en particular.
Desde Universal afirmaron que tomará varios meses para que el proyecto alcance su velocidad máxima ya que tienen que volver a contratar personal y reunir a sus equipos de proveedores y contratistas. “El reinicio de la construcción de Epic Universe es un momento fantástico para nuestros empleados y para nuestro negocio de parques temáticos en Florida”, dijo Brian L. Roberts, presidente y director ejecutivo de Comcast Corporation.
Este reinicio representa el retorno a la actividad de cientos de trabajadores dentro de Universal e impacta en forma directa y positiva en miles de empleos en Florida. Éstos van desde puestos profesionales altamente calificados hasta trabajos de construcción de todos los niveles. Este regreso a la actividad se traduce en el movimiento y la generación de miles de millones de dólares que sin dudas beneficiarán a la economía de Florida y, en particular, al condado de Orange donde se ubican esos parques.
Se estima que Epic Universe sumará 14.000 empleos permanentes, además de los miles de puestos que se crearán durante su desarrollo.
“Estamos entusiasmados de comenzar a trabajar en Epic Universe nuevamente y por lo que este momento significa para la industria, la comunidad y -fundamentalmente- nuestro negocio”, dijo Tom Williams, presidente y director ejecutivo de Universal Parks & Resorts.
Todavía no se ha revelado la nueva fecha de apertura. Originalmente estaba pautada para 2023, y lo que sí se sabe es que una de las razones por las que Epic Universe ha creado tanta expectativa es por el Súper Nintendo World, un mundo temático que también tiene Universal Studios de Osaka, Japón. Cuando la empresa anunció la alianza con Nintendo, en 2016, adelantó que los visitantes vivirían una experiencia única, donde se mezclarían con los héroes y villanos como si estuvieran en uno de los juegos electrónicos. Además, adelantaron que el público usará un Power Up Band: un brazalete donde irán registrando las puntuaciones que ellos mismos realicen en los diferentes juegos.
LA NACION