Oficinas. Catalinas, Puerto Madero y ahora… Corredor Libertador
La evolución del mercado corporativo convirtió a la Zona Norte en la parte de la ciudad más buscada por las compañías. Allí, el edificio Libertador 6350 tiene varios pisos disponibles y es ideal para las nuevas necesidades de espacio y geolocalización.
- 5 minutos de lectura'
En un mercado de oficinas corporativas que ha vuelto a mostrar todo su dinamismo, la Avenida Libertador entre La Pampa y General Paz se convirtió, sin dudas, en el nuevo epicentro de la demanda. Y es que la zona norte de CABA capta la mirada de las empresas a la hora de buscar nuevos horizontes para sus actividades corporativas.
Según los especialistas, las razones que explican este fenómeno son varias. “La más importante es la geolocalización. Si bien la dispersión geográfica de residencia de los empleados, gerentes, directores y socios de las empresas incluye todo el AMBA, un reciente estudio determinó que el 60% se concentra en la zona norte de CABA y GBA”, afirma Christian Frers, bróker de Oficinas de Toribio Achával. “Es decir, existe una mayor probabilidad de que los empleados estén más cerca de oficinas ubicadas en el Corredor Libertador de la ciudad que en cualquier otro lugar”, agrega.
Por otro lado, el acelerado desarrollo que tuvo la zona en los últimos 10 años y la variedad de su propuesta también están influyendo en esta tendencia. “Núñez es uno de los barrios con mayor cantidad de metros cuadrados desarrollados: el nodo Libertador y Udaondo es la zona más demandada por los grandes desarrolladores”, apunta Frers.
Así como en su momento fue Catalinas y luego Puerto Madero, hoy el Corredor Libertador es el que concentra los emprendimientos de mayor calidad, innovación y tecnología, como por ejemplo el Centro Empresarial Libertador, el Parque de la Innovación (que incluye sedes del ITBA, de la Universidad Di Tella, de la UBA y de la UTN) y el emprendimiento de usos mixtos Udaondo, que será un emblema del barrio. “En conjunto se generará un impacto urbanístico pocas veces visto en la Ciudad de Buenos Aires”, resume el bróker de Toribio Achával.
Pisos disponibles en Libertador 6350
En este contexto, uno de los edificios más destacados de la zona es el que se encuentra en Av. Libertador 6350. Se trata de un edificio Clase A con certificación Leed Silver diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Mario Roberto Álvarez y Asociados. Allí hay hoy casi 7.000 m2 disponibles, que hasta hace poco estaban ocupados por una de las compañías de seguros más grandes del mundo. Cada planta cuenta con 950 m2 rentables y 12 cocheras, aunque también se pueden ocupar por medios pisos con una superficie de 475 m2.
El entorno del edificio es ideal para la radicación de oficinas, ya que se encuentra a solo 200 metros del nuevo pasaje del Barrio Chino y a pocas cuadras del ramal Tigre del Ferrocarril. La oferta comercial y gastronómica es muy variada, con todo tipo de propuestas, como cafeterías y gimnasios, por ejemplo.
“El alquiler promedio mensual es de USD 24 / m2, por lo tanto, consideramos que es una propuesta, en términos de producto y valor locativo, muy atractiva. Confiamos que estos pisos se alquilen muy rápido, dado que vemos una fuerte demanda en el mercado por este tipo de edificios”, sostiene Frers.
La evolución de las oficinas
Por otra parte, Toribio Achával está lanzando una nueva propuesta de servicio: Toribio Achával Business 360 Oficinas para dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas en relación con sus espacios de trabajo. “Hoy las oficinas cumplen un papel importante en la captación y retención de talento, lo cual responde a la combinación de varios factores, como la migración del sistema presencial a híbrido y las transformaciones culturales de las empresas, que obligan a una reubicación de oficinas o refuncionalización de sus espacios de trabajo y layouts”, describe Alejandro Reyser, director del área Comercial de la compañía sobre un servicio que busca acompañar tanto a los propietarios de edificios y desarrolladores como a inquilinos, usuarios finales y operadores de flex space, entre otros.
Con Toribio Achával Business 360 Oficinas, los clientes reciben un diagnóstico de su situación actual y de sus necesidades futuras para poder delinear un plan de acción. “Trabajamos con los propietarios para, a partir de la realización de un FODA de un determinado inmueble, determinar un plan de acción que nos permita alcanzar sus objetivos: ritmo de ocupación, alquiler, tipo de inquilinos. Ponemos el foco principal en entender la realidad del mercado, determinamos cómo se posiciona el edificio o las oficinas respecto a otras propuestas y utilizamos la inteligencia de mercado para alcanzar los objetivos”, detalla Reyser.
También “acompañamos a la demanda ayudando a la empresa a entender correctamente cual es el espacio de trabajo que mejor responde a las necesidades de su negocio principal. Esto requiere de una profunda revisión de la cultura empresarial, la determinación de un correcto programa de necesidad y la elaboración de un análisis económico financiero”, finaliza el directivo.
En base a los trabajos realizados recientemente por Toribio Achával, Libertador 6350 se encuentra en una posición ideal para poder responder a la demanda del mercado.
Para más información sobre el edificio de oficinas ubicado en la Av. del Libertador 6350, contactarse con Toribio Achával haciendo click aquí o por WhatsApp al 1155813355
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Los empresarios que pelean por una codiciada esquina de Palermo