Cómo repensar las oficinas para aprovechar mejor los espacios, satisfacer las necesidades de sus empleados y potenciar la productividad
- 5 minutos de lectura'
Como consecuencia de las continuos efectos de la pandemia, muchas empresas se enfrentan a grandes extensiones de inmuebles de oficinas que durante un tiempo parecieron completamente inútiles. Después de todo, las oficinas no murieron, pero muchas empresas todavía están en la etapa de descubrir la mejor manera de utilizar sus escritorios físicos.
A medida que el tiempo pospandémico pasa, echamos un vistazo a algunos ejemplos de diseño, gestión y operaciones de oficinas que están estableciendo nuevos estándares sobre cómo pensar en el lugar de trabajo físico. Estas ideas podrían ayudar a revivir espacios de trabajo moribundos.
Bloquear el ruido
Puede que el futuro de la oficina todavía esté en proceso, pero hay al menos una certeza sobre el futuro del trabajo: la videollamada no va a desaparecer. Para muchas empresas, eso significó que la oficina se ha convertido en una cacofonía audiovisual de cabezas parlantes con auriculares en pantallas diminutas, lo que dificulta el trabajo de otros y supone un desafío para aquellos atrapados en un flujo interminable de videollamada tras videollamada.
La compañía Meta buscó una solución a través del diseño de estaciones de trabajo. En colaboración con el fabricante de muebles de oficina KI, la empresa desarrolló lo que llama Cubes, un sistema de cubículos de pared de fieltro que permite a los trabajadores moldear y plegar su espacio para contener su propio ruido de video o bloquear los sonidos de los demás a su alrededor. Este cubículo reinventado redujo el ruido en 24 decibeles en pruebas internas.
Estudiar las formas de trabajo
Los sistemas de sensores avanzados de empresas como Butlr , XY Sense y el gigante tecnológico Cisco pueden analizar el uso de la oficina hasta del asiento.
Los datos pueden mostrar qué espacios están infrautilizados, qué tipos de salas tienen mayor demanda y qué partes de un edificio o incluso muebles evitan casi todo el mundo. Las empresas inteligentes pueden utilizar estos datos de forma proactiva, aprovechando los conocimientos, reorganizando sus oficinas en respuesta. Es como una prueba beta de un diseño de oficina que puede ayudar a las empresas a crear más rápidamente un espacio de trabajo que sus empleados realmente querrán utilizar.
Trabajar y caminar
En la era del trabajo híbrido, tanto las empresas como los empleados han llegado al acuerdo mutuo de que estar en la oficina sólo es realmente necesario en determinadas circunstancias. Una es la práctica creativa, colaborativa y casualmente atractiva de celebrar una reunión en persona. Para añadir un elemento de emoción, una nueva empresa ha creado la sala de paseo. Es como una cinta de correr ampliada a la escala de una sala de conferencias, en la que el suelo se mueve constantemente, al igual que todos los que están en él.
Esto lleva la idea de una reunión andante a un nivel diferente. Reunir a los miembros del equipo se ha convertido en una rareza en el mundo pospandémico. Este artilugio convierte la colaboración en persona en una experiencia más atractiva. El absurdo incorporado también puede ser una herramienta para la formación de equipos.
Con las mascotas a la oficina
Muchas empresas saben que llevar una mascota al trabajo es una de esas pequeñas combinaciones de alegría y comodidad que pueden mejorar un poco la vida de un empleado. La empresa de juguetes y golosinas para mascotas Bark es una de ellas. Pero la compañía ha llevado la idea más allá de simplemente permitir que los empleados dejen un perro que duerme debajo de un escritorio. En su oficina de Nueva York, Bark ha dedicado un rincón del inmueble a un parque para perros. Hay estructuras para escalar, espacio para correr, un túnel y muchos juguetes para que jueguen los perros (y sus dueños). Algo de esto puede calificarse como prueba de productos, pero también es una forma de aumentar el cociente de alegría en el lugar de trabajo y utilizar grandes extensiones de espacio de oficina en desuso que de otro modo estaría vacío.
Oficinas que se transforman
Con la demanda baja, el edificio de oficinas está abierto a la reinterpretación. Algunas se están convirtiendo en viviendas, pero el proceso no siempre es sencillo.
Por un lado, la mayoría de los edificios de oficinas solo fueron diseñados para ser edificios de oficinas. Una firma de arquitectura, NBBJ, ha ideado una alternativa con visión de futuro. En lugar de diseñar una oficina para un propósito y esperar que satisfaga esa única necesidad durante mucho tiempo, la empresa creó un edificio que está diseñado desde el principio para una eventual conversión en otra cosa.
El concepto se llama Laboratorio Regenerativo y utiliza el auge actual y la eventual caída del espacio de trabajo como punto de partida para un diseño que puede adaptarse con el tiempo. El edificio está diseñado para albergar espacio de laboratorio para biociencias, productos farmacéuticos y otras investigaciones científicas, todas las cuales han experimentado una demanda creciente en los últimos años. Pero la estructura también está configurada de tal manera que los espacios de laboratorio se pueden despejar y ajustar la altura de los techos para dar cabida a departamentos residenciales. Este proyecto demuestra que es posible lograr múltiples objetivos con un solo edificio.
Otras noticias de Real Estate
Más leídas de Propiedades
Propiedades. Cómo realizar gratis el trámite de “bien de familia” para mi casa
"La Princesa venía siempre". Así es la antigua casa de la familia de Lady Di que se vendió por más de €12 millones
"A pasos de Libertador". La calle porteña que se convirtió en el polo de diseño donde todas las marcas quieren estar
"Es la más buscada del barrio". La microzona de la ciudad que es una burbuja y donde conviene comprar un departamento