Se trata de El Aljibe a 600 metros del km 60 de la ruta 8; con terrenos desde 25.000 dólares y sistema housing
Poco a poco el mercado de vivir afuera también empieza a dar señales de expansión y sumar nuevos lanzamientos. Entre los que llegan, se encuentra El Aljibe, un barrio privado. "Con variada oferta gastronómica de nivel, productos artesanales y vida tranquila, el proyecto se encuentra en la entrada de Manzanares, es de usos mixtos y está desarrollado por la Inmobiliaria Terranova", contó Haydée Burgueño responsable de Haydée Burgueño & Asociados, la inmobiliaria que lleva años de trabajo en el partido de Pilar.
Este distrito de la zona norte bonaerense no deja de crecer con barrios cerrados en su entorno, y lo demuestra una vez mas con el surgimiento de la obra del barrio cerrado El Aljibe, en el ingreso a Manzanares, con una ubicación dinámica a 600 metros de la ruta nacional 8, sobre la entrada principal del lugar tradicional de muchos polistas, en el cual se instalaron desde hace años varios barrios tradicionales hoy consolidados entre los que se encuentran San Francisco, Cerrillos, La Retama, e incluye a los más recientes como Lomas de Fátima, Altos de Manzanares y Santa Clara, que comenzó hace poco, entre otros que buscan seducir a la demanda.
"En las inmediaciones del kilómetro 60 del ramal Pilar de la ruta Panamericana se ubica el ingreso a Manzanares, un encantador pueblo de campo que combina las tradiciones rurales con lo mejor de nuestro tiempo. Este pueblito esencialmente de tradición lechero, se desarrolló alrededor de la estación del ferrocarril, una vieja posta que hoy está contenida dentro de un barrio cerrado, y el viejo molino de Bancalari, le daban vida y trabajo. Su cercanía con el Parque Industrial Pilar (el más grande de la Argentina con la presencia de más de 120 empresas) la convirtió en los últimos 20 años en un punto residencial por excelencia, esto no le hizo perder su esencia campestre y ahí radica su mayor atractivo", comentó Burgueño, quien conoce todos los detalles de la zona.
La infraestructura necesaria
El Aljibe contará con todos los servicios donde se destacan distintas tipologías, con lotes para complejos multifamiliares de 2 y 3 ambientes y casas con el sistema housing de 3 y 4 ambientes, y unifamiliares, a las cuales se suman garage, parrilla en la galería y jardín. Todo se desarrolla sobre lotes de 550 metros cuadrados promedio.
La urbanización propone un abanico de tipologías mixtas que incluyen lotes y viviendas con sistema housing y condominio. Se ofrecen lotes entre 480 y 604 metros cuadrados, con la posesión en un año cuando finalice la obra, que puede ser escriturada en el momento.
Los valores oscilan entre los 25.500 y los 27.000 dólares, con un anticipo del 40 por ciento del valor del lote.
Por su parte las casas con variados modelos y superficies, pueden comprarse con financiación ya sea en el pozo o con entrega inmediata. Por ejemplo una casa con una superficie total de 118 mts2 desde 125.200 dólares con un anticipo del 70 por ciento y el saldo en 9 cuotas fijas.
Los dúplex de 84 metros cuadrados cuestan 100.800 dólares, y tienen financiación contra entrega el 70% y 9 cuotas fijas. Las parcelas y construcciones tendrán la posesión en julio de 2016.
En cuanto a la financiación se puede pagar en 12 cuotas en dólares, sin interés. Y también con planes en pesos de hasta 60 cuotas fijas con un interés del 40% anual. La pesificación se realiza al tipo de cambio blue en que se firma el boleto de compra-venta.
Respecto de los servicios, El Aljibe contará con vigilancia, seguridad y control de acceso las 24 horas, La red de agua y cloacas, gas natural y electricidad, red de telefonía y de tv por cables subterráneos, así como alumbrado, barrido y limpieza.
Además habrá un clubhouse con gimnasio, salón de usos múltiples, pileta descubierta, solárium, sanitarios y vestuarios, así como una cancha de futbol y canchas de tenis.
Panorama del lugar
Sin duda siguen surgiendo nuevos emprendimientos en la zona de Pilar para quienes quieren vivir o disfrutar sus fines de semana y vacaciones en lugares con mucho aire de campo, naturaleza, animales, tranquilidad y silencio como Manzanares.
Es un punto que creció mucho, una prolongación del partido pilarense, elegida sobre todo hoy para vivienda permanente en donde las parejas jóvenes con chicos priorizan una vida sana y lo eligen para comprar allí. Está cerca de importantes autovías (como la 8 y la provincial 6), que conectan fácil al lugar desde las grandes ciudades cercanas como Luján o Moreno, por ejemplo, y Campana, desde el norte bonaerense.