En Longchamps se lanzó un barrió residencial con más de 550 lotes en un predio histórico; tendrá una gran oferta de servicios
En el partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, en la localidad de Longchamps (cuna de la aviación sudamericana) nace Saint Joseph, un barrio privado -desarrollado sobre un terreno de unas 52 hectáreas– que ofrece más de 550 lotes con superficies que parten de 400 metros cuadrados.
El proyecto que contará con un área deportiva compuesta por 4 canchas de tenis de polvo de ladrillo y una cancha de fútbol, clubhouse, spa con gimnasio, piscina semiolímpica y solárium se encontrará lindero al barrio Santa Rita. “El proyecto que tiene dirección de MRA+A, Estudio Mario Roberto Álvarez & Asoc., tendrá destinado el 50% de su superficie a espacios verdes para poder preservar su arboleda y su contacto con la naturaleza”, comentó Félix Brie, director de Díaz Mayer & Brie Propiedades.
Los desarrolladores dieron cuenta que allí los lotes parten desde los 520.000 pesos y proponen para quienes estén interesados en adquirir un terreno un interesante plan de pagos que se basa en un 30% en efectivo al momento de la firma del boleto y 12 cuotas fijas sin interés o 24 ajustadas según el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).
Lugar con trayectoria
El predio que perteneció a la familia Laplacette de Gassiebayle, pioneros de Longchamps, albergó durante muchos años el castillo El Mirador de más de 1000 m2 con una torre donde se podía divisar toda la localidad.
El castillo, que fue construido entre 1920-1930, contaba con vitreaux traídos de Francia, con una gran bodega con vinos envasados especialmente para la familia; además lo rodeaba una frondosa arboleda que le aportaba sombra e intimidad a sus moradores. “El paisaje heredado del lugar se asemeja al de las quintas señoriales, y actualmente presenta especies finas como araucarias, palmeras, robles, magnolias, casuarinas y alcanfores, entre otras”, amplió.
Mercado
El corredor Sur, es una zona que desde hace tiempo comenzó a crecer de forma escalonada. “Notamos un desarrollo importante en zonas como Canning, Ezeiza, Adrogué y Hudson, aquí existe un incremento de las propuestas y una demanda mucho más activa. Me animo a decir que incluso está con más movimiento que la zona norte de Buenos Aires por la cantidad de ofertas que últimamente se presentan”, dijo Brie. Y amplió: “En cuanto a las tendencias actuales creo que Canning es un foco consolidado en su totalidad que por tal motivo experimenta un crecimiento que involucra a sus zonas de influencia como San Vicente y Ezeiza. El eje de la Autopista La Plata, zonas como Hudson y alrededores fueron acaparando los nuevos desarrollos en el último tiempo. En cuanto al tipo de proyectos que más se buscan, si bien la mayoría son de pozo y / o lotes en donde se puede construir, en el último tiempo notamos un aumento en la compra de proyectos más consolidados con unidades terminadas”.
Para Brie el mercado tiende a reactivarse luego de una época difícil y eso es lo que más lo alienta. “En este primer semestre se notó un pequeño incremento en la búsqueda por parte de compradores de unidades terminadas y un pequeño freno en consulta de lotes. Esto se vio favorecido por los cambios económicos y las propuestas de nuevos créditos hipotecarios para aquellos que buscan su primera vivienda, principalmente”, dijo el player.
Desde la firma ven con buenos ojos la activación propuesta para el mercado inmobiliario a través de la puesta en marcha de los créditos hipotecarios. “También es cierto que es muy complicado impulsar los estos créditos en una economía tan fluctuante como la que estamos teniendo actualmente. Por eso, necesitamos primero lograr generar una estabilidad económica para que el crédito hipotecario cumpla realmente la función de ayudar al crecimiento del mercado. Los créditos para lograr el mayor éxito deben ser del tipo tradicional, en donde existe un costo mensual a largo plazo y una tasa fija que le permita al que lo adquiera una seguridad mes a mes. Como se estuvo proponiendo, la taza indexada con la inflación, creo que será exitosa para aquellos que tengan una buena parte del dinero de la propiedad y la cuota sea bastante inferior a su ingreso, cosa que le permita tener aumentos que no lo desajusten de su economía”, sostuvo Brie.
Desde Díaz Mayer & Brie Propiedades observaron que con el blanqueo reapareció el inversor y que están desapareciendo los miedos de aquel que estaba posicionado en el mercado con dólares y que no se animaba a invertir por no saber si luego lo recuperaría. Para finalizar Brie habló sobre los Unidad de Valor Adquisitivo (UVA): “a estos planes los vemos como el comienzo de cierta normalidad en el mercado. Pero al mismo tiempo como una previsibilidad a largo plazo. Creo que es una herramienta que generará mayor consolidación de cierres a medida que se consolide en el tiempo.