Molina Ciudad. Cómo está y qué ofrece hoy el emblemático edificio de lofts
Dinamizador de la zona sur de Buenos Aires, el emprendimiento muestra toda su vigencia y versatilidad y tiene precios de oportunidad para vivir o trabajar.
- 4 minutos de lectura'
Un proyecto emblemático y único en la ciudad, desarrollado donde funcionaba parte de la antigua fábrica de Alpargatas, hoy sigue tan vigente como cuando fue inaugurado hace 10 años. Molina Ciudad sorprende a sus visitantes con su imponente hall de entrada de 1.600 metros cuadrados, más de 350 lofts y una espectacular pileta climatizada en el centro del edificio, gimnasio, sauna, cocheras y todo lo que hoy se valora en el mercado. Pero el mayor atractivo es que supo conservar gran parte de la estructura original, su estilo fabril y hasta pequeños “elementos” de lo que fuera una de las industrias nacionales más destacadas del siglo pasado.
“Molina Ciudad tiene un alma, una energía, una magia y una vida propia muy especial. La historia se respira en todos lados”, explica Felicitas Peralta, responsable del sector Emprendimientos de Achaval Cornejo, la inmobiliaria que comercializó el proyecto desde el inicio y que aún sigue involucrada en él con una oficina exclusiva en el inmenso lobby para mostrar y vender las unidades que se ofrecen en venta y alquiler, tanto para uso residencial como de oficinas.
La inmobiliaria tuvo un rol protagónico tanto en la concepción de Molina Ciudad como en el desarrollo del barrio de Barrancas en general. Fue junto con la desarrolladora GES, y gracias al vínculo que las une, que se hizo posible el emprendimiento Molina Ciudad: una obra distinta a todo, construida en el edificio que había pertenecido a la ex fábrica de Alpargatas. Posteriormente, Achaval Cornejo coordinó su lanzamiento con una recordada edición en el 2012 de Casa FOA.
“GES es una empresa amante del reciclaje y la puesta en valor, y con Dujovne-Hirsch lograron hacer un edificio muy moderno y de usos mixtos, pero manteniendo la esencia del lugar”, destaca Peralta. “Por eso incluye un hall de siete metros de altura, que mantuvo las viejas puertas de madera y en el que podemos ver, como si fuera un museo, elementos originales de la fábrica, como los viejos ficheros de los trabajadores. Además, se mantuvo la chimenea, que hoy tiene adentro un ascensor que lleva hasta la pileta. Molina Ciudad fue un gran hito en el redescubrimiento del sur de la ciudad”, agrega.
Ubicado sobre la Avenida Regimiento de Patricios y en pleno Distrito de las Artes, Molina Ciudad está muy cerca de lugares culturalmente icónicos como Caminito, la Fundación PROA y el Parque Lezama. A solo diez minutos de Puerto Madero, funciona como una gran puerta de entrada a la ciudad desde el sur. El edificio cuenta con un basamento comercial muy activo y acompaña la evolución y el desarrollo que sigue teniendo esa parte de Buenos Aires.
Lofts únicos y personalizables
Además de su historia, su espíritu y su estilo realmente único, Molina Ciudad se distingue por la tipología de sus unidades: todos los lofts tiene particularidades que los hacen únicos. Algunos de planta simple, otros dúplex con terrazas, pero ninguno es igual a otro. La vieja estructura de la fábrica, con columnas cada siete metros, permite que las unidades tengan grandes ventanales y que sean ideales para personalizar los espacios, como lo mostró la Revista Living.
Las unidades tienen además cuatro metros de altura que permite a los propietarios desarrollar su interiorismo con creatividad. “Son unidades distintas, con una idea de la espacialidad poco común. Y lo que vemos es que, en tiempos de mucho Home Office, se convirtió en un lugar ideal para vivir y trabajar, porque es un edificio de usos mixtos y tiene además un espacio de cowork, la posibilidad de usar el lobby con sus livings para reuniones”, resalta Peralta.
Con un renovado interés por las unidades que hay en venta a partir de los nuevos créditos hipotecarios, desde Achaval Cornejo señalan que las unidades disponibles con escritura son una gran oportunidad también por precio. “Se trata de un proyecto terminado y consolidado, con unidades desde 80 metros cuadrados y valores que rondan los USD 2.000 el metro”, indica Felicitas Peralta.
Para más información contactarse por mail a emprendimientos@achavalcornejo.com o por télefono al 11 2266-2222.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
- 1
Así es el proyecto inmobiliario de LA NACION que hoy se presenta con un sunset en Punta del Este
- 2
Tiene 2500 m2: esta es la mansión “más fea del mundo” y también una de las más caras y grandes que está a la venta
- 3
“Será un oasis dentro de la ciudad”. La reconversión de una zona de depósitos en un reducto para vivir rodeados de verde y locales gastronómicos
- 4
Construirán una nueva torre de lujo en Palermo Hollywood y se revalorizará una famosa avenida del barrio