Modernas y divertidas. Cómo son las oficinas más originales de Buenos Aires
Lejos del microcentro y con excelentes amenities, algunos emprendimientos corporativos llaman la atención también por su arquitectura disruptiva.
- 3 minutos de lectura'
El mercado de las oficinas está cambiando velozmente. Rápidos de reflejos, los desarrolladores supieron entender las transformaciones experimentadas en el ámbito corporativo, a partir especialmente de las formas híbridas de trabajo, y hoy eso ya se está viendo en una serie de emprendimientos sumamente novedosos.
“Oficinas premium y divertidas”, definen desde el área de Real Estate corporativo de Interwin, empresa inmobiliaria que ha elegido comercializar los proyectos más originales del mercado. Y es que si bien hoy son muchos los emprendimientos que se han adaptado a los nuevos tiempos ofreciendo amenities de mucha categoría en el tan buscado Corredor Norte de la Ciudad de Buenos Aires, son pocos los que, a esa oferta de servicios, le están sumando una arquitectura de vanguardia.
“Lo más novedoso que hoy tiene el mercado de oficinas es una serie de proyectos distintos desde la arquitectura. La demanda apunta a edificios de diseño y modernos que se distinguen por su fachada y sus características”, dice Andrés Sicouly, Gerente de Real Estate corporativo de Interwin. “Están pensados para un público exigente y sofisticado y se encuentran en los lugares más buscados de la ciudad por la facilidad de sus accesos”, agrega.
Este nuevo estilo de oficinas, que además cuentan con mucha luz y espacios abiertos, se puede apreciar por ejemplo en Qiub, un emprendimiento muy atractivo visualmente desarrollado en un solar de 2.390m2 y con frente sobre tres calles: Av. Juan B. Justo, Honduras y Humboldt. El proyecto cuenta con 26 pisos de oficinas, residencias con amenites y una calle interior con locales comerciales y accesos. Además, tiene cinco subsuelos de estacionamiento, con sectores de autos ecológicos y espacio para bicicletas. “Las plantas de oficinas se desarrollan desde el segundo piso y hasta el número veintisiete, contando algunas de ellas con terrazas privadas”, detalla Sicouly.
En el Parque de la Innovación, que se está desarrollando a ritmo vertiginoso donde funcionara hasta no hace mucho el Tiro Federal, hay un emprendimiento de oficinas que sobresale por su arquitectura vanguardista. Que en este caso, además, se nutrirá de todas las ventajas y los servicios de una zona nueva y bien planificada. “Este proyecto del Estudio Solsona tiene una arquitectura superlativa, con una caja de una malla metálica que va por afuera del edificio y plantas de 1.000 metros cuadrados, en módulos que van desde los 180 a los 250 metros”, destaca Andrés Sicouly.
En las Cañitas, LMC Plaza, ubicado en Av. Luis María Campos y Olleros, completa esta trilogía de oficinas modernas y novedosas. En este caso, se trata de una semitorre con dos caras de vidrio y plantas de unos 300 metros cuadrados aproximadamente. Lindero a una serie de pintorescos chalets de estilo inglés de baja altura con protección histórica, tiene una de sus medianeras enteramente vidriada a partir del cuarto piso. Cuenta además con terrazas verdes, 2 subsuelos de cocheras y un importante local comercial de doble frente en planta baja que sirve de apoyo al edificio.
Para más información sobre estos desarrollos consultar aquí.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Propiedades
Desde Palermo hasta Villa Devoto y Caballito. Subastan 9 propiedades a precios irrisorios y se pagan en pesos
Iván Kerr. “Las nuevas medidas del Gobierno sobre créditos hipotecarios son buenas pero disolver el Procrear, no”
De uno, dos, tres y cuatro ambientes. Cuánto cuesta alquilar un departamento en Palermo
"No quiero perder el departamento que me gustó". Las 5 cosas que tenés que mirar para saber si el dueño aceptará una oferta agresiva