Llega Icon Plaza Maschwitz que se lanzará en 2013 y contará con marcas de retail de primera línea. Tendrá una superficie de 3700 metros cuadrados
La localidad de Ingeniero Maschwitz sumará un nuevo espacio tanto para ir de compras como para trabajar o utilizarlo como punto de encuentro: Icon Plaza Maschwitz.
Esta zona del partido de Escobar es una de las que más nuevos vecinos reciben cada año que se mudan para residir en forma permanente en busca de otra calidad de vida, y este nuevo complejo, con desarrollo de Gewin Investment & Developments, estará en el corredor del ramal Escobar de la Panamericana, a la altura del kilómetro 44 (bajada ruta 26), donde se encuentran las nuevas urbanizaciones El Cantón y San Matías, y la futura Puertos del Lago (Nordelta 2), entre otras.
Con una importante inversión, Icon Plaza contará con cinco amplios locales comerciales, estacionamiento, gastronomía, cadena internacional de comidas rápidas, cadena nacional de helados, pinturería, farmacia y banco. El proyecto tendrá una superficie total de 3700 m2 y sus valores de renta están estimados por encima del 13% anual.
"Actualmente se encuentran alquilados casi todos los locales con empresas de primer nivel y, estamos en proceso de cierre de negociación de los últimos contratos", contó Ignacio Carpanelli, director inmobiliario de Gewin.
Las obras se encuentran casi finalizadas, con la última parte en mampostería que se estima se terminaría para el 15 del mes próximo y así inaugurar el proyecto en enero.
"En la zona de Maschwitz puntualmente veíamos la necesidad de generar un espacio de fácil acceso que resuelva las demandas de servicios de los consumidores que viven o que transitan la zona. Por esta razón nos enfocamos mucho en generar el mix adecuado de marcas, para lograr un buen equilibrio entre gastronomía y servicios", agregó Carpanelli.
Según el broker, "el proyecto surge de la necesidad que se genera por la concentración de marcas en centros masivos y la poca oferta de locales en las zonas de alta demanda. Conociendo las necesidades de las empresas y observando el comportamiento de distintos públicos locales, buscamos alternativas en terrenos con una ubicación estratégica para generar polos de servicio o consumo, replicando el concepto de street centers que se está imponiendo en otros países".
El concepto de street centers refiere a pequeños centros comerciales al aire libre, en los que el espíritu radica principalmente en la ubicación del predio y en el fácil acceso de los clientes. De esta manera, se pueden generar experiencias de compra satisfactorias que resuelvan varias necesidades en tiempos reducidos. Este nuevo sistema es muy utilizado en países como los Estados Unidos o Chile.
"Icon Plaza Maschwitz obtuvo muy buena respuesta de los inversores; estos desarrollos son una nueva alternativa a los proyectos residenciales. La estructura de negocio cooperativo, donde se aportan cuotas aparte en distintos porcentajes, ha sido rentable y confiable para invertir el dinero", finalizó Carpanelli.