Mercado inmobiliario: conocé el secreto tras la nueva plataforma de la que todos hablan
Se llama Mudafy y viene creciendo a unos volúmenes impactantes: aumentó sus ventas diez veces en el último año. La clave del éxito pasa por la mejora en toda la experiencia de compra, desde la búsqueda hasta la firma de la escritura.
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Conviene prestar atención al término “proptech”, que a grandes rasgos se refiere a una startup que aplica nuevas tecnologías para optimizar los servicios que ofrece el mercado inmobiliario. La actividad promete ser un boom.
Para ponerlo en números: la proptech argentina Mudafy –que desde su fundación en 2019 viene cambiando la forma de comprar y vender una casa- creció diez veces en ventas por segundo año consecutivo, un despegue que deja en claro que estamos hablando de un mercado que adoptó rápido la propuesta.
“Nos define el hecho de ser lo mejor de ambos mundos: un portal inmobiliario en el que navegar y buscar propiedades, y un asesor personalizado que permite que al hacer click en una de esas propiedades alguien atiende el teléfono, asesora, agenda una visita, abre la puerta y acompaña al comprador en todo el proceso”, explica uno de los fundadores y CEO de Mudafy Franco Forte desde las nuevas y modernas oficinas que la firma tiene en Palermo.
Y agrega: “Estamos convencidos de que comprar un inmueble es una de las transacciones más importantes que una persona hará en su vida. Y por su misma naturaleza una operación inmobiliaria necesita de la participación de personas reales: por eso tenemos un equipo de más de 300 personas. Así y todo, hay muchos procesos que logramos optimizar gracias a la tecnología, desde entender datos del mercado hasta hacer recomendaciones”.
Mudafy –que cuenta con operaciones en Argentina y México- tiene entre ambos países alianzas con más de 400 inmobiliarias, lo que le permite ofrecer a sus usuarios cerca de 40 mil propiedades que se muestran a partir de datos claros, fotos profesionales y recorridos virtuales.
El crecimiento –en suma- encuentra sus razones en la propuesta de valor: Mudafy ofrece para las transacciones inmobiliarias una solución integral que asegura una experiencia de compra sin fricciones, desde la búsqueda de propiedades en el portal hasta la firma de la escritura.
Las razones del boom
Diez veces fue lo que incrementó sus ventas Mudafy por segundo año consecutivo. La compañía registró un incremento del 205 por ciento en la oferta de propiedades y desarrollos en su plataforma, y un crecimiento del 1.100 por ciento en las visitas de usuarios únicos entre abril de 2021 y febrero de 2022: más de 3 millones de visitas.
La firma realiza actualmente varias transacciones diarias, y lleva vendidas propiedades por más de 100 millones de dólares. En los últimos tiempos incorporó al equipo cerca de 300 personas, abrió operaciones en México y planea en el corto plazo continuar su expansión en América Latina.
Mudafy se ocupa de analizar con gran nivel de detalle el perfil de cada usuario como una forma de comprender a fondo sus necesidades, luego de lo cual un poderoso algoritmo interno de inteligencia artificial recomienda la opción que mejor se ajusta a cada potencial comprador.
El trabajo “de punta a punta” implica desde tomar las fotografías de la propiedad hasta asistir a los compradores en los aspectos legales, dado que -señalan desde la firma- “cada transacción tiene su historia”.
“Lo que buscamos es unir la tecnología con el servicio personalizado”, marca Forte. Mudafy creó además un sistema colaborativo de trabajo con alianzas con firmas como Korn, Grupo Upgrade comercializado por Tizado, Nucifora y Rodríguez Jurado, entre otras, que publican sus propiedades en venta sin costo inicial de inversión. Pero la gran diferencia es que la compañía le asigna un asesor personal a cada cliente para que pueda, entre el amplísimo stock de propiedades, gestionar la búsqueda de la mejor opción.
“En febrero recibimos más de 600.000 visitas a nuestro sitio, venimos creciendo un 20 por ciento de forma sostenida cada mes y afianzándonos como marca empleadora sin perder nuestro norte: convertirnos en la proptech líder en América Latina”, se entusiasma el ejecutivo.
Su socio, también fundador y actual COO Lucas Díaz añade: “El 2021 fue para nosotros un año histórico, pero también un punto de partida para todo lo que vendrá. Pensamos seguir por ese camino, mejorando en todo lo que podamos la experiencia de navegar y visualizar propiedades para asegurar transacciones cada vez más simples, confiables y transparentes, tanto para los usuarios como para nuestros aliados a nivel local y regional”.
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