Los proyectos de ultra lujo tienen servicios cada vez más excéntricos, que van desde ascensores para autos hasta suites para invitados y chef a disposición de los propietarios; cuánto cuesta vivir en ellos
Todo vale a la hora de sorprender a los compradores y los desarrolladores comienzan a replicar la fórmula de asociarse con marcas de otros sectores para diferenciarse e invitar a experiencias diferenciales.
Por caso, la torre Porsche en Miami es el debut en el rubro inmobiliario de la famosa marca de automóviles. Es la primera en el mundo con un ascensor para autos que permite a los dueños seguir luciendo su Porsche desde la sala de estar. La torre de concreto y cristal con forma circular diseñada tiene tres elevadores para autos. Cada uno puede subir hasta 60 pisos y luego depositarlo en el garaje privado del conductor, sin necesidad de bajar del vehículo. Una vez en su casa, algunas unidades ofrecen ver el auto desde la sala de estar, separada por un vidrio con el guardacoches. Además, el propietario tiene la privacidad para que nadie lo vea entrar o salir de su departamento, ni cruzarse en el lobby o el ascensor, lo cual hace que el edificio sea buscado por gente de muy alto perfil.
¿Y si el comprador no tiene un Porsche? No es problema, pero probablemente lo tenga, si pudo adquirir un departamento que va de los US$ 5,3 a los US$ 33 millones. Las unidades vienen con piletas en los balcones que, al encenderse, emiten una corriente contra la cual es posible nadar.
Los departamentos van desde los 442 m2 a 1300 m2. La más cara, se vende a US$ 16,5 millones: tiene cuatro dormitorios, seis baños y un toilette.
El proyecto Residences by Armani Casa, ubicado en Sunny Isles es el primer proyecto inmobiliario del diseñador en los Estados Unidos. Con 200 metros de alto, esta moderna torre de vidrio tiene la firma del famoso arquitecto argentino César Pelli, mientras que el paisajismo también estuvo a cargo de un multipremiado suizo, Enzo Enea. El edificio tiene 54 pisos que reúnen 308 exclusivas residencias sobre el océano.
Como no podía ser de otra manera, los interiores estuvieron a cargo de Giorgio Armani. La exagerada atención al detalle es una de sus características. Solamente la construcción del centro de ventas costó más de US$ 10 millones. Los baños tienen sector para ellas y ellos. El vestidor ofrece hasta 28 m2 de superficie, mucho más que una habitación regular. A la hora de hablar de precios, el rango oscila entre US$ 1,5 y US$ 5,5 millones. Los servicios del edificio incluyen paseador de perros, sala de cigarros, chef a disposición y hotelería con servicio de mucama.
El penthouse tiene seis dormitorios en los pisos 53 y 54 y se vende a US$ 15 millones. El comprador recibe dos pasajes en primera clase a Milán para tener una reunión privada con Giorgio Armani y permanecer dos noches en su hotel.
Por otra parte, 1000 Museum by Zaha Hadid, Downtown es una torre que combina el arte con la arquitectura. Su figura se diferencia del resto de los edificios ya que su esqueleto forma curvas que atraviesan su estructura de vidrio. El exoesqueleto, su armazón de acero y vidrio, en lugar de estar por dentro, como la columna vertebral humana, está por fuera. Sólo dos edificios en Miami tienen esa técnica de construcción. Será el único edificio residencial de la ciudad que contará con helipuerto privado. Las unidades van de US$ 5,5 millones a US$ 19 millones.
Chateau Group y Fortune International Group, líderes renombrados en desarrollos inmobiliarios, se unieron para construir en Sunny Isles, el Ritz Carlton Residences. La torre de 52 pisos tendrá 212 residencias rodeadas de espacios abiertos y múltiples balcones para maximizar las vistas del océano en toda la casa. Los cuatro pisos superiores incluyen unas enormes terrazas escalonadas, cocina, pileta y jardín privado. Cada unidad contará con un ascensor privado para un acceso directo y discreto. El proyecto incluye amenities como restaurantes, salas y bares exclusivos para los residentes y suites para invitados y familiares, entre otros. Los precios para un tres ambientes arrancan en US$ 2,5 millones. Los penthouses se vendieron en US$ 16,5 y US$ 21 millones.
Park Grove desarrollado por Terra Group y the Related Group está situado sobre la bahía en Conocut Grove. Son tres torres con 297 unidades, que también tendrán un restaurante de Michael Schwartz, reconocido chef en la Florida.
La arquitectura pertenece a Rem Koolhaas, considerado uno de los más importantes arquitectos y urbanistas de su generación, con obras en Copenhague, Nueva York, Dubai, Qatar, China, y Singapur, entre otros. El edificio es por completo de vidrio, lo cual otorga ventanales del piso al techo en todos sus ambientes. Los precios van de un millón a US$ 14 millones.
Elysee Miami en Edgewater es un edificio de lujo boutique. Tendrá 57 pisos con vista directa a la bahía de Biscayne albergará 100 residencias de lujo con unidades de tres a cinco habitaciones que miden entre 205 y 361 metros cuadrados, con valores de U$S 1,39 millones a más de U$S 10 millones. La delgada torre de cristal tiene una forma única de telescopio de tres niveles con solo dos unidades por piso, lo cual permite una vista de 180 grados. Una pileta de 22 metros de largo, gimnasio y estudio de yoga y un salón de belleza son algunas de sus instalaciones comunes. Todas las residencias tendrán muebles italianos de primera línea para las cocinas y los baños, así como dos terrazas frente al este y oeste con una vista de 180 grados. Miami Worldcenter es el segundo emprendimiento inmobiliario más grande de los Estados Unidos. Además de viviendas ofrece un sector comercial con calles interiores para peatones. Dentro del complejo, el Paramount Miami Worldcenter ofrecerá departamentos desde 110 m2 a 243 m2, con valores que van desde U$S 750.000 a U$S 1,4 millones. Uno de los elementos más atractivos es su Upper Deck de primera clase, que se estrenará como la plataforma de recreo más grande de los Estados Unidos.
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