Las residencias de lujo más deseadas de Puerto Madero por su estilo de vida internacional
El sofisticado proyecto de Consultatio propone un diálogo armónico, contemporáneo y holístico que permite repensar el sentido de residencia actual.
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En la era de las “experiencias” y el well-being, elegir el lugar donde queremos vivir se ha vuelto mucho más importante que antes. Y es que en la actualidad existen opciones muy diversas. Quienes buscan una casa, por ejemplo, deben primero pensar bien si prefieren la ciudad o un barrio privado. Pero cuando hablamos de departamentos, las alternativas se multiplican: algunos de los nuevos emprendimientos residenciales apuestan a brindar sensaciones y emociones diferenciales.
Entre los desarrollos alineados con estas tendencias, hay uno que sobresale “conceptualmente”: Oceana Puerto Madero. “La marca Oceana fue desarrollada por Consultatio en la península de Florida. Oceana Residences en Key Biscayne y en Bal Harbour están considerados entre los proyectos más atractivos de Miami en lo que a well-being se refiere”, destaca Daniel Obetko, gerente de Residencial Premium de Interwin. En ellos, agua y arte se combinan para conformar una propuesta de vida que busca redescubrir los espacios a través de nuevas formas de vinculación con sus entornos.
En Buenos Aires, Oceana Puerto Madero replica esas exitosas experiencias, basada en una locación única, high-end finishings y criterios de sustentabilidad. Se construyó en el último terreno disponible sobre el espejo de agua del dique 2 de un barrio joven con un gran polo gastronómico y muchas áreas verdes. A pasos del centro porteño, es la opción ideal para quienes trabajan diariamente en la zona y buscan conectar con la naturaleza en medio del ritmo urbano.
En cuanto al diseño arquitectónico, el desarrollo consta de dos piezas paralelas que responden al entorno urbanístico y a la identidad de Puerto Madero. Se trata de dos edificios de ocho pisos con vistas al dique y a un amplio parque central que, caracterizado por el verde y el agua en un diseño paisajístico único, abre nuevas perspectivas de interacción visual entre los espacios interiores y exteriores.
Las unidades de Oceana cuentan con amplios espacios y detalles constructivos high-end. Los departamentos son de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, de 82 a 630 m2, y cuentan con extensos balcones y vistas abiertas. En los últimos pisos se ubican los penthouses con terrazas y piscinas privadas.
“La marca Oceana se caracteriza por niveles de terminación de primerísimo nivel, como carpintería de doble vidrio alemana, griferías japonesas. Todos los materiales que se usaron tienen un nivel de diseño y de calidad máximo. Al igual que los amenities, que son como si uno viviera en un hotel cinco estrellas”, detalla Obetko.
Entre los amenities se pueden mencionar 7.100 m2 de áreas verdes, el espejo de agua, recreation área, piscina rooftop, jacuzzi outdoor, lap pool indoor climatizada, lounge área, wellness área, gimnasio, vestuarios, ascensores inteligentes, drop off área, parking de cortesía, conciergerie y seguridad 24 hs y las originales intervenciones artísticas.
Sello distintivo de los emprendimientos de Consultatio, el arte está presente en Oceana de una manera mucho más abarcativa. Todos los espacios comunes están intervenidos con obras artísticas especialmente concebidas para ellos. Las piezas seleccionadas para la plaza central, por ejemplo, vinculan la arquitectura de los dos edificios con el gran espejo líquido. Allí, sobre un basamento de piedra, el agua es el soporte para desarrollar los mapas estelares de Leo Battistelli, en diálogo con las esculturas de Elba Bairon. Además, hay creaciones de Daniel Joglar, Federico Lanzi, Lola Goldstein, Alejandra Seeber, Karina Peisajovich y Juan Solanas.
Por último, en materia de sustentabilidad, Oceana Puerto Madero cuenta con una certificación EDGE por utilizar materiales y sistemas de construcción sustentables, lo cual genera importantes ahorros en energía y consumo de agua.
“La ubicación, el diseño y la marca Oceana hacen que, cuando algunos inversores nos ofrecieron comercializar este producto ya terminado, nos sentimos muy halagados. Se trata, sin duda, del producto más sofisticado en venta en este momento en Buenos Aires”, concluye Obetko.
Para más información sobre las últimas unidades disponibles, comunicarse telefónicamente al 5272-4200.
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