- 2 minutos de lectura'
Los precios de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos cayeron bruscamente en agosto, debido a que el aumento de las tasas de interés hipotecarias frenó la demanda.
El índice nacional de precios de la vivienda S&P CoreLogic Case Shiller cayó un 0,9% en términos desestacionalizados, tras perder un 0,5% en julio. Los precios intermensuales de la vivienda disminuyeron en julio por primera vez desde fines de 2018. Mientras que los valores de la vivienda aumentaron un 13,0% sobre una base interanual en agosto, desacelerándose desde el aumento del 15,6% en el mes previo.
El enfriamiento de los precios de la vivienda fue subrayado por un informe de la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda. El trabajo muestra que los valores aumentaron un 11,9% en los 12 meses hasta agosto, tras subir un 13,9% en julio. Mientras que los precios cayeron un 0,7% en términos mensuales.
La Reserva Federal, que está librando una agresiva batalla contra la inflación, la mayor en los últimos 40 años, ha elevado su tasa de referencia a un día desde casi cero en marzo hasta el rango actual del 3% al 3,25%, el ritmo más rápido de endurecimiento de la política en una generación o más. Según las proyecciones de las autoridades de la Fed, es probable que la tasa se sitúe a fin de año en la franja del 4%.
Los datos mostraron que las ventas de viviendas de segunda mano disminuyeron por octavo mes consecutivo en septiembre. Mientras que la tasa de las hipotecas fijas a 30 años se situaba en un promedio del 6,94% la semana pasada, la más alta en 20 años, frente al 6,92% de la semana anterior, según datos de la agencia de financiación hipotecaria Freddie Mac.
ReutersOtras noticias de Estados Unidos
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte