Entre Berazategui y La Plata crecen urbanizaciones para diferentes segmentos; lanzamientos recientes
A estas alturas, la zona sur también es una protagonista importante en el ámbito countrista y se posiciona en virtud de sus accesos como un lugar que atraerá varios desarrollos en los próximos tiempos.
Desde la creación de la Autopista Buenos Aires-La Plata y su desvío en sentido hacia Mar del Plata, más la ruta 2, lograron que varios inversores levantaran proyectos.
Hoy conviven emprendimientos muy consolidados, sobre todo en el corredor que va desde los partidos de Berazategui hasta La Plata, con los lanzamientos nuevos y los que se avecinan. También se pensó en los servicios y varios anexaron colegios, centros comerciales, locales de ropa, en cercanías, para abastecer una demanda que cambió respecto de otras épocas. Uno de los ejemplos es el shopping Plaza Comercial Hudson, que cubrirá de alguna manera las necesidades de barrios como Abril Club de Campo, Los Ombúes de Hudson, Las Casonas, y en el futuro, las de los que se muden a Pampas Pueblo, un gran emprendimiento en la zona de la vieja Maltería, que perteneció a la cervecería Quilmes.
Uno de los emprendimientos que tuvo éxito, y actualmente se realizan obras en el segundo barrio del lugar, es Fincas de Iraola. Desarrollado por FISA.
Claudio Grasso, director ejecutivo del proyecto situado en la calle 63 Nº 2289, entre Camino General Belgrano y calle 129, Gutiérrez, Berazategui, por acceso Autopista Bs. As-La Plata, km 37,5 salida Camino General Belgrano Este, comenta: "Notamos un gran crecimiento en la zona, lo que nos llevó a desarrollar Fincas de Iraola II en la fracción lindera al barrio existente".
"La etapa II constará de 323 parcelas para viviendas unifamiliares y un sector de alrededor de una hectárea para la realización de un condominio de viviendas multifamiliares. Tendrá áreas deportivas y todos los servicios de infraestructura", detalla Rubén Corbani, arquitecto del proyecto.
La etapa I está diseñada sobre 42 hectáreas, con 328 terrenos de 840 m2 promedio, que se comercializan a partir de 70 dólares el metro cuadrado.
En la I ya hay 150 casas y 71 en construcción. "Las que están hoy ocupadas son todas para vivienda permanente, en su mayoría matrimonios jóvenes con hijos que eligieron vivir de otra manera y cerca de un entorno verde."
Con respecto a los servicios, el barrio, con expensas que promedian los 320 pesos, tiene gas natural, electricidad, alumbrado interior de las calles, telefonía, red de cloacas, entre otros.
Entre los deportes se puede practicar fútbol, fútbol 7 (cancha iluminada), 2 canchas de tenis, una de paddle, 2 piscinas y playón multideportes para básquet, patín o voley. Posee dos clubhouses, uno para mayores y otro para los más jóvenes.
También por el segundo
Después del éxito del primer barrio, el Grupo Haras del Sur construye su segunda versión. En tan sólo días de su lanzamiento vendió 80 de un total de 100 lotes puestos a la venta. "La solidez de la propuesta por el espacio verde, infraestructura y acceso directo, además de la financiación y el respaldo de los desarrolladores fueron las principales causas del éxito comercial", explicó Daniel Vives, gerente comercial de Haras del Sur. Sobre un predio de 113 hectáreas y en el km 73 de la Autovía 2 se desarrollan 526 lotes de 1000 m2 de superficie.
La fracción donde se emplaza el emprendimiento está privilegiada por su acceso directo desde la autopista, asegurando una llegada rápida y segura. Está en el kilómetro 73 de la Autopista Buenos Aires-Mar del Plata (ruta nacional N 2), a 45 minutos de la Capital Federal y a 20 de la ciudad de La Plata.
"El barrio contará con una cancha de golf de 9 hoyos, par 35, de 3500 yardas; cerca del 50% de áreas verdes y un clubhouse con spa, gimnasio, salón de usos múltiples y restaurante que en total sumarán más de 1500 m2 cubiertos", aseguró Vives. La infraestructura deportiva se completará con una cancha de rugby, dos de fútbol, seis de tenis y una de voley.
Los lotes, de 1000 m2 en promedio, se comercializan a partir de los 22.000 dólares, de los cuales se abonará el 30% al boleto y el saldo en 36 cuotas fijas y mensuales, sin interés ni comisión inmobiliaria.
City Bell
Otro de los ejemplos es el barrio Los Ceibos, que se encuentra en la localidad de City Bell, con acceso por Camino Gral. Belgrano, a la altura del km 27, donde se encuentra la calle 11, partido de La Plata, a sólo siete minutos del centro comercial de la ciudad.
El proyecto fue diseñado teniendo en cuenta los espacios verdes, la amplitud de las parcelas, la privacidad y seguridad, para ofrecer una mejor calidad de vida.
Se conformó sobre 37 hectáreas, con 128 terrenos que tienen entre 1350 y 1700 metros cuadrados, distribuidos en forma semicircular, destacándose una especial proporción guardada entre áreas comunes y áreas privadas, pues el 50% del total fue destinado al sector de esparcimiento, actividades recreativas y deportivas. "En ese lugar se encuentra el clubhouse, las canchas de tenis y fútbol; también la piscina, el gimnasio y los vestuarios, con un entorno natural privilegiado, con abundante forestación", sostiene María Pilar, encargada del área comercial de la división countries y barrios cerrados, de Walter Amado Propiedades, la comercializadora.
Este emprendimiento, en su extremo sur, linda con el Golf Club de Estudiantes de La Plata; ya desde el ingreso al club de campo se observa gran parte de los links generando una sensación de unidad entre ambos predios. En las cercanías se destacan también varias residencias de fin de semana y algunos predios de floricultores.
"Los Ceibos brinda todos los servicios con un costo de expensas realmente muy bajo. Cuenta con un edificio de control de acceso, alambrado perimetral olímpico, seguridad permanente, calle de acceso principal asfaltada e iluminada, y servicios de agua corriente, red eléctrica, gas natural, cloacas y telefonía. Ya hay más de 60 casas construidas", describe María Pilar.
En su mayoría los propietarios viven allí en forma permanente; el valor del m2 de los terrenos se cotiza entre 35 y 45 dólares.
En Brandsen
Otro proyecto que se acerca es Altos de Brandsen, muy integrado a la traza de esta ciudad ubicada a 70 km por la ruta 210 y muy vinculada con la actividad agraria de la zona sur.
El predio está entre las calles España, Ecuador, Graham Bell y Los Indios. Tendrá 185 parcelas que promedian los 1900 m2 cada una.
Aún no se ha lanzado al mercado y faltan evaluar detalles para especificar el precio de venta. "La idea de este emprendimiento es que la gente disfrute de los beneficios de la vida rural, como el hecho de que funcione allí una granja ecológica con establo. Es ideal para que los chicos participen, de algún modo, con los encargados del aseo, la alimentación, el ordeño, entre otras tareas propias del campo", describe María Pilar, de Walter Amado Propiedades.
Altos de Brandsen también ofrecerá housing con modelos de casas para construir. En cuanto a lo deportivo, el lugar tendrá gimnasio, canchas de tenis, clubhouse, piscina, cancha de fútbol y polo.
"La preventa comenzará a fin de año. Es una oportunidad para la gente a 50 minutos de la Capital", concluye Pilar.
Anuncios
La zona sur atrae y los mismos emprendedores de Fincas de Iraola informaron que próximamente desarrollarán el tercer emprendimiento: Fincas de Hudson.
Tendrá similares características con los anteriores y se trazará en un predio de alrededor de 50 hectáreas. Tanto las comunas de Berazategui, La Plata como la de Brandsen tienen más pedidos y se privilegia la cercanía con los accesos y las amplias zonas verdes, que aún están en este sector de la provincia de Buenos Aires, distante entre los 35 y 80 km de la Capital.
Para La Plata hay otro proyecto de chacras en la zona que se aproxima a la ruta provincial 6 (hoy transformada en autopista) con lotes de más de una hectárea.
lanacionarMás leídas de Propiedades
El mercado inmobiliario. Cerró el mejor octubre en 6 años y récord en ventas con crédito hipotecario
Conecta Palermo con Colegiales y Belgrano. La historia detrás del puente de 1916 que fue construido para el tranvía
Propiedades. La única zona de Buenos Aires en la que los precios de las propiedades aún no subieron