Varias noticias marcaron la semana, como las opiniones encontradas por la baja de la inflación entre el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger y el titular del ministerio de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, que abrió una vez más las dudas que generan atacar y controlar a este flagelo que hace años le come el bolsillo a la gente. La región también estuvo convulsionada con la destitución de Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil, y la gran marcha de protesta contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
En otro ámbito y ya en el capítulo de nuestro sector, el miércoles último, cerró la inscripción para el nuevo plan Procrear, una puerta que le abre la ilusión a mucha gente para poder ser propietaria de su casa y así dejar de pagar un alquiler todos los meses.
Fuentes de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, indicaron que se inscribieron 102.000 familias. Y que en el primer tramo del plan, la intención es otorgar 25.000 créditos para comprar la vivienda. Por los sondeos de los registrados, el 60 por ciento se adjudicará a los segmentos que cobran entre 2 y 3 Salarios Mínimo vital y Móvil (SMVM), y el 40 por ciento, a los que perciben entre 3 y 4 SMVM, precisaron desde la fuente de información consultada.
En cuanto a los interesados, el 37 por ciento de los que se inscribieron son de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, el 31 por ciento de la zona Centro de nuestro país, el 8% de Cuyo, la región Noroeste (NOA) y de la Ciudad de Buenos Aires, el 6% de la Patagonia y, el 2% del Noroeste (NEA).
Sobre cuando calculan empezar a entregar los planes que posibiliten la compra de la vivienda (recordar que por ahora no es para construir o ampliar la vivienda), en breve ya se podrán destinar los primeros préstamos. Durante el actual se realizará la selección y se comenzarán a otorgar los subsidios. Luego, la gente, deberá ir a al banco para obtener una pre-calificación.
Se confirmaron las 14 firmas bancarias que operarán con el Procrear ABC (Ahorro, Bonificación y Crédito), y son las siguientes: Banco Provincia, Ciudad, Nación, Córdoba, HSBC, Itaú, Macro, Patagonia, Santander Río, Supervielle, Credicoop, BBVA Francés, Galicia y el Hipotecario. Se rigen en Unidades de Vivienda (UVI), que se ajustan por la inflación.
Más leídas de Propiedades
El mercado inmobiliario. Cerró el mejor octubre en 6 años y récord en ventas con crédito hipotecario
Conecta Palermo con Colegiales y Belgrano. La historia detrás del puente de 1916 que fue construido para el tranvía
Propiedades. La única zona de Buenos Aires en la que los precios de las propiedades aún no subieron