Qué demandas y necesidades pudieron cumplir los que invirtieron, qué ventajas y beneficios se encuentran y cuál es el precio promedio de un lote
- 3 minutos de lectura'
Se dice que la pandemia generó la tercera gran oleada histórica de migración al norte de la provincia de Buenos Aires, donde quienes se mudaron privilegiaron la calidad de vida cerca del verde, oferta comercial y de servicios, y buenos accesos de conexión. A diferencia de otras “oleadas” esta vez las personas y familias enteras valoraron la posibilidad de trabajar desde la comodidad de sus hogares y aprovechar toda la oferta educativa y servicios que ya está consolidada en la zona.
Se valorizaron los lotes amplios de más de 800 a 1.000 m² y la construcción de propiedades de dimensiones con más de 200 m², luminosas, que dispongan de un espacio funcional que pueda utilizarse como playroom o escritorio para hacer home office, jardines con espacios para parrilladas y piscina. A esto se le suma la elección del barrio cerrado, preferentemente aquellos que ofrezcan entre las áreas comunes la posibilidad de hacer coworking, que tengan chancha de fútbol, tenis, senderos para caminar, andar en bicicleta, y sector de juegos para niños, que puedan brindarles en vacaciones algunas actividades del estilo colonia de verano.
La zona norte, y en especial Pilar, con sus barrios premium, edificaciones de primer nivel y con la posibilidad de comprar lotes y construir allí, son los que más crecieron en los últimos dos años. Los emprendimientos que cuentan con club de golf además de la oferta deportiva en general, muestran un gran diferencial y son los más buscados. Estas grandes extensiones generan un espacio verde inigualable que aprovechan todos los residentes. Así como también aquellos que ofrecen espejos de agua que le dan la posibilidad de practicar deportes náuticos a grandes y chicos.
A la hora de hablar de valores, los barrios premium ubicados en Pilar o zonas aledañas, ofrecen lotes listos para construir desde US$120.000 cuyas dimensiones van desde los 1200 m² con la posibilidad de utilizar los espacios comunes en su totalidad. En cuanto a las expensas, estas suelen ser más altas que aquellas que se abonan en un departamento de la Ciudad, pero quienes eligen este tipo de emprendimientos, saben que esos valores incluyen muchos servicios que en la ciudad se pagan por separado.
Los barrios premium, además de ofrecer un gran abanico de espacios comunes y propuestas de actividades, suelen distinguirse por sus ubicaciones. Aquellos que buscan vivir alejados de la ciudad también eligen esos lugares que les permitan mantener la oferta comercial y facilidad que ella ofrece. Por esto, los barrios más elegidos se encuentran cercanos a centros comerciales y de salud, escuelas y universidades, clubes deportivos, amplias ofertas gastronómicas y culturales.
* El autor es presidente de Pilar Golf
Otras noticias de Pilar
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
El regreso de Donald Trump ¿podría hacer subir la inflación en Estados Unidos?