Con el objetivo de atraer inversores, una desarrolladora reintegra los gastos del viaje: obtuvo 60 consultas en tres días
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En medio de la segunda ola de la pandemia en el país y ante un escenario en el que crece cada vez más el llamado “turismo de vacunas” desde la Argentina hacia los Estados Unidos, una empresa de desarrollos inmobiliarios vio una oportunidad única para atraer a posibles compradores. La semana pasada, Land Developers Group (LDG) lanzó una propuesta: quienes inviertan en un proyecto en Miami, podrán viajar a conocerlo y, de paso, aplicarse una dosis contra el coronavirus, con los gastos de vuelo y estadía cubiertos por la compañía. En solo tres días, recibieron alrededor de 60 consultas.
El 2020 fue un año difícil para todo el mundo y también para la empresa, que vio su actividad frenada. “Este año intentamos arrancarlo rompiendo el hielo, con otro ánimo y empezamos a estar alertas a cualquier oportunidad que pudiera surgir”, dijo Michel Leibovich, socio de LDG en Miami. La empresa trabaja hace 35 años en el mercado argentino, uruguayo y estadounidense. La idea surgió a raíz de que muchos clientes o posibles inversores empezaron a viajar a Estados Unidos con mayor frecuencia para vacunarse.
El equipo que trabaja en la Argentina pensó que sería una buena propuesta para quienes estaban pensando si invertir o no en un desarrollo inmobiliario de la empresa que los costos del viaje estén cubiertos, para que así el comprador pueda conocer el proyecto y, si lo desea, vacunarse contra el coronavirus. Es que, por ejemplo, en el estado de la Florida, en Miami, la campaña de inmunización está habilitada para no residentes desde el 29 de abril último, algo que facilita el turismo sanitario.
“Obtuvimos una buena respuesta en un primer test que hicimos y la semana pasada empezamos a difundirlo a través de nuestra agenda y a hacerlo más masivo”, indicó Leibovich. La propuesta hizo que la compañía concretara una de las primeras ventas del año. Desde el viernes al mediodía, recibieron alrededor de 60 consultas. Hay un pequeño porcentaje de curiosos, pero la mayoría se contacta con un interés real, “porque ya estaba pensando en viajar y con esta idea le encontró la vuelta”, agregó el socio.
Los principales interesados son, según contó el representante de la empresa, ahorristas, propietarios que tienen inmuebles en el país y ven como una posibilidad accesible desde lo económico y administrativo comprar uno en los Estados Unidos. Actualmente, LDG ofrece unidades en tres edificios, que están en su mayoría finalizados.
Dos de los desarrollos están ubicados en Bay Harbor Island y el tercero en la zona de West Dixie Bend. Se trata de Bay Harbor I, un edificio de ocho pisos con 36 residencias; Palm Villas, un complejo de 14 villas de cuatro pisos y Aventura Village, un complejo residencial y comercial con 96 casas, 12 lofts y 700 metros cuadrados de locales comerciales.
En cuanto a los precios, Leibovich indicó que el desarrollo inmobiliario de menor precio y donde hay mayor cantidad de unidades disponibles es Aventura Village, donde un loft de 90m² cuesta alrededor de US$365.000. También hay algunos PH de dos dormitorios y medios y dúplex con tres dormitorios por US$450.000 y US$490.000.
En promedio, la rentabilidad de las unidades en Miami gira en torno al 7% anual. “Todas nuestras propiedades están habilitadas y tienen permiso para ser alquiladas. La única diferencia es que algunas están aptas para alquiler temporal, lo que hace la inversión más interesante. El resto son con contratos de tres años, bajo el sistema tradicional que hay en Estados Unidos”, indicó el socio.
En cuanto al proceso, los interesados deben atravesar una serie de reuniones virtuales para conocer el proyecto y las condiciones de la operación. En caso de querer concretarla, se coordinan los tiempos. “Si el comprador está seguro, puede demorar solo tres días en llevarse a cabo el plan”, aseguró. El primer viaje que se realizó en el marco de la propuesta fue hace un mes, a modo de prueba. Actualmente, hay dos inversores en Miami y, tras haber lanzado esta idea, la compañía se mantiene expectante por conocer el alcance que tendrá.
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