Tiene 4,5 hectáreas y se rematará el 26 de marzo
- 2 minutos de lectura'
El mercado inmobiliario no para, no sólo para la compra venta de casas y departamentos, sino también de terrenos, aunque este tiene una característica especial: es una isla. Ubicada en Escocia, es de 4,5 hectáreas, está en el mercado a un valor de US$110.000 y se subastará el próximo 26 de marzo.
Más conocida como Deer Island (isla de los ciervos), o Eilean an Fheidh, está en Loch Moidary en las tierras altas del Oeste de la ciudad que forma parte del Reino Unido, a 72 kilómetros de Fort William. La isla fue propiedad de la dinastía Clanranald de Moidart durante generaciones, y ahora buscan desprenderse de los terrenos que pertenecieron a la familia durante décadas.
La tierra sólo tiene un castillo abandonado -una construcción en ruinas que se encuentra dentro de la isla, a la espera del desembarco del nuevo dueño- y está cubierta por un bosque nativo. Un dato no menor es que el terreno es apto para un emprendimiento hotelero, ya que cuenta con un paisaje único, rodeado de naturaleza y del lago Moidart.
El precio ha sorprendido a muchos de los potenciales compradores, ya que vale lo mismo que un un garaje en Shaftesbury Estate en Battersea, la localiad ubicada al sur de Londres. Quien está a cargo de la venta de la isla es la casa de subastas Future Auctions.
Para aquellos que buscan un lugar para vivir lejos de la vida social, esta isla tiene la ventaja de que tiene lejos a los vecinos. La propiedad más cercana pertenece a Eilean Shona, la hermana del multimillonario Richard Branson, dueño de Virgin Records, una de las mayores discográficas del mundo, quien posee la isla Eilean Shona, ubicada al lado de la que está en venta.
LA NACIONOtras noticias de Inversiones
Más leídas de Propiedades
En el búnker de los millonarios. Así es la mansión donde Gisele Bündchen quiere dar a luz a su tercer hijo
Gana US$11.000 al mes. Tiene 32 años y convirtió una casa abandonada en un lujoso Airbnb
Nadie duerme. El fantasma de la amante de Puccini que recorre el cuarto piso de un emblemático edificio porteño
Últimas tendencias. Piletas: desde fondo color marfil hasta fogonero junto al agua