El departamento donde vivieron los creadores de la famosa muñeca está ambientado como si fuera una de sus casas
- 3 minutos de lectura'
Quienes crecieron jugando con Barbie y se volvieron fanáticos de la muñeca más icónica del mundo, querrán conocer (y vivir) en el departamento en donde vivieron sus creadores, Ruth y Elliot Handler, los fundadores de la empresa Mattel, y que está ambientado como una de las típicas propiedades donde la rubia residiría. Por US$8,5 millones, el fanático más afortunado puede adquirir el verdadero penthouse ubicado en Los Ángeles.
Contrario a lo que se esperaría, el rosa “chicle” no es el color predominante en el departamento. Es más, casi ni se llega a percibir alguna decoración en esas tonalidades insignia de la muñeca, a lo sumo en algún sillón o almohadón. Con un estilo “sofisticado pero divertido”, la diseñadora de interiores Nicole Sassaman, quien vivió ahí después de que la hija de los dueños de Mattel lo vendiera, invirtió su tiempo y talento para que se transformara en el icónico “penthouse de Barbie”.
La sala de estar tiene una bodega de vidrio para 300 botellas y a pocos metros una chimenea eco inteligente rodeada de cristal de cuarzo iluminado. Desde el balcón con cómodas sillas y plantas en macetas, se puede apreciar el skyline de la ciudad de las estrellas. A un costado, una mesa de mármol para ocho comensales se enfrenta a la biblioteca de la pared del otro lado de la habitación.
En su superficie de 300 m², tres dormitorios y cuatro baños están sumamente lookeados, desde grandes alfombras en la sala hasta enormes cuadros. La suite principal cuenta con oficina integrada, balcón propio, cama de dos plazas, lámparas de diseño, una sala de estar, un vestidor y un baño de lujo.
Con contrastes claroscuros, la pieza central de la cocina es una isla de cristal de cuarzo y está acompañada por una placa para salpicaduras de mármol de Calcuta, una cocina industrial de La Cornue y una escalera deslizante metálica para llegar a las alacenas más altas donde se guardan los alimentos no perecederos a modo de almacén.
El departamento que fue propiedad de los fundadores de la empresa de juguetes Mattel, tiene techos de casi cuatro metros, muebles personalizados, pisos de madera de roble blanco con acabado de humo francés, yeso veneciano, papel tapiz de diseñador y accesorios de iluminación decorativos de Holly Hunt. La sala principal tiene vistas impresionantes a la ciudad de Los Ángles, una bodega y un piano de cola negro.
Los baños son amplios, con estanterías iluminadas libres para decorar u ordenar los ítems de belleza de sus dueños y un cuadro de una mujer tomando vino junto a un alargado espejo. Una bañera blanca se ubica al final de la habitación lista para un relajante baño de burbujas, digno de la muñeca más famosa del mundo. Detrás de una pared, la ducha vidriada se encuentra al costado de los lavatorios con mesada de mármol de por medio.
Los grandes ventanales que visten muchas de las paredes del departamento aportan una gran iluminación natural y ofrecen increíbles vistas al famoso Observatorio Griffith o al letrero de Hollywood.
El complejo de departamentos donde se encuentra el penthouse es parte de una de las dos torres cuyas instalaciones tienen canchas de tenis, pileta, salón al aire libre, muelle de embarque y un gimnasio en la avenida de las Estrellas, en Los Ágeles.
Temas
Otras noticias de Los Ángeles
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
El regreso de Donald Trump ¿podría hacer subir la inflación en Estados Unidos?