Dos empresas españolas diseñan un espacio efimero que deslumbra a los traenseuntes
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El ‘retail’ se encuentra en plena transformación. En la búsqueda de sorprender a los consumidores las marcas y los desarrolladores cada vez idean más alternativas. Teniendo este objetivo como norte la marca estadounidense Nuhü Division acaba de inaugurar su primera tienda física en el barrio del Soho de Nueva York. El colorido y alegre espacio -que lleva el sello de las empresas españolas Cartonlab y Studio Animal- está íntegramente construido en cartón, elemento cada vez más utilizado para la creación de espacios comerciales e institucionales.
Esta tienda efímera -a medio camino entre un espacio comercial y una instalación artística- es uno de los tantos proyectos de diseño e interiorismo en los que estos dos estudios españoles han trabajado juntos. Según explican los propios creadores, la paleta de colores usada es la que emplea la marca (Nuhü Division) para su actual colección. “Está inspirada en zonas o elementos urbanos de Nueva York, ya que la marca está muy vinculada con la ciudad”, sostienen en un comunicado de prensa.
El lugar propone la integración entre la nueva colección de indumentaria con el propio diseño del local (basado en coloridos pórticos). “En conjunto, se genera un espacio dinámico, con un uso de la geometría diagonal y muy llamativo desde el exterior, especialmente de noche con la tienda iluminada”, explican los interioristas.
Una de las demandas que había realizado Nuhü Division era que el espacio debía ser sostenible. Por tal motivo, Cartonlab (la empresa de origen murciano) optó por el cartón como material principal y elemento de conexión con la filosofía de la marca. “La ligereza que ofrece este material, su capacidad de adaptación, su bajo costo y las innumerables posibilidades de personalización fueron las principales ventajas por la que elegimos el cartón para este nuevo local pop up”, concluyen los diseñadores.
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