Con 4500 metros cuadrados a orillas del río Támesis, la marca española de indumentaria se expande en Londres y probee a sus clientes de novedosas herramientas para facilitar la experiencia de compra desde su app
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En el mundo los locales XXL volvieron a estar de moda. Y Zara, la firma que forma parte del grupo Inditex, es una especialista en la materia. La marca recientemente inauguró una ‘megatienda’ Zara de 4500 metros cuadrados en Londres, en la orilla sur del río Támesis, en el nuevo complejo de comercios, oficinas y viviendas que se están construyendo alrededor de la icónica central eléctrica de Battersea.
Siguiendo los pasos de su buque insignia -el local más grande de la firma en todo el planeta- ubicado en Plaza España, en Madrid, esta otra nueva tienda de Londres cuenta con sectores de ropa para mujeres, hombres y niños, secciones de lencería, zapatería y de indumentaria deportiva de la colección Athleticz. Uno de los espacios más destacados es el que está dedicado a artículos del hogar con la línea Zara Home. Esta área, de 400 metros cuadrados, que está decorada en color blanco y tonos neutros, tiene como protagonista a la colección de productos para dormitorio, cocina, baño y living comedor.
El “nuevo concepto” comercial busca integrar la tienda física con las ventas online. Por lo tanto, los clientes podrán localizar fácilmente cada prenda de la web en la tienda física con la ayuda de un mapa interactivo o comprobar previamente por internet la disponibilidad de los productos en la tienda física. Además, por medio de una aplicación se podrá reservar de antemano un probador o saltarse la cola de las cajas tradicionales con el servicio Pay&Go, que facilita el escaneo y pago del producto con el teléfono móvil y la posibilidad de quitar las alarmas en puntos de autoservicio de la tienda.
El local incluye, también, un punto de recogida automática de productos comprados en la web -con capacidad de hasta 900 paquetes- y otro, también automático, para hacer las devoluciones solo escaneando un código QR del móvil y depositando el paquete a través de una ranura.
Más de 100 locales en Inglaterra
El gigante textil liderado por Marta Ortega cuenta con 104 locales en Reino Unido de marcas Inditex, 60 de los cuales tienen como bandera la de Zara. La compañía abrió allí su primera tienda en 1998, en la arteria comercial de Regent’s Street de Londres.
La nueva megatienda Zara de Battersea Power Station se distribuye en dos plantas, en un edificio diseñado por el canadiense Frank Gehry, arquitecto del Museo Guggenheim de Bilbao o de la Fundación Louis Vuitton, en el parque parisino de Bois de Boulogne.
LA NACIONTemas
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