El shopping está en Shangai y la estructura incluye 250.000 plantas que se extienden en cascada por las estructuras.
- 2 minutos de lectura'
Inaugurado recientemente en Shangai, este enorme complejo comercial incluye en su fachada 1000 árboles. Algunos lo comparan con los Jardines Colgantes de Babilonia, una de las siete maravillas del mundo antiguo.
Diseñado por el estudio de Thomas Heatherwick, el edificio consta de una serie de edificaciones cuyo diseño busca representar dos colinas, para lo cual sirvieron como modelo los famosos montes chinos Huangshan, considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
“Se trata de un nuevo desarrollo de uso mixto diseñado para emerger como dos montañas cubiertas de bosques desde el paseo marítimo de Shanghái”, explican desde el estudio.
El edificio está cubierto con 1000 columnas estructurales que Heatherwick Studio ha convertido en maceteros para más de 1000 árboles. Además, incluye 250.000 plantas que se extienden en cascada por las estructuras.
Dentro de cada pilar hay un sistema de riego oculto que alimenta la vegetación y se utilizaron más de 70 especies de árboles para el proyecto. En una entrevista a la revista Dezeen, Heatherwick dijo que las columnas decorativas del edificio están destinadas a “humanizar” el proyecto y minimizar su impacto visual.
En tanto, el proyecto se encuentra ubicado en un distrito cultural del centro de la ciudad, a lo largo del río Wusong (también llamado Suzhou), y ocupa en total 300.000 metros cuadros, en los que se planea incluir restaurantes, museos, galerías y una serie de elementos y edificios históricos que se mantienen intactos en medio del complejo.
Según medios locales, ya comenzó la construcción de la segunda etapa, en la que se añadirá una estructura más alta con jardines colgantes y que será inaugurado en dos años como hotel ‘boutique’ y edificio de oficinas. Un puente cerrado, un túnel y un desnivel en la planta baja conectarán las dos ‘montañas’.
LA NACIONOtras noticias de China
Más leídas de Propiedades
Créditos hipotecarios. Un nuevo banco se suma a los que dan préstamos UVA y acepta sumar los ingresos de 4 personas
Historias. La insólita decisión que tomó un empleado de Google porque no podía pagar el alquiler
"Le dicen Pampa". La desconocida microzona de Belgrano en la que los precios de las propiedades no dejan de subir
Propiedades. Cuánto cuesta remodelar la cocina y el baño y por qué recomiendan hacerlo ahora