Está ubicado en el campus que la marca deportiva tiene en Oregon y ocupará el tamaño de 140 canchas de tenis
- 3 minutos de lectura'
La multinacional estadounidense Nike inauguró la semana pasada un nuevo edificio de oficinas en su campus de la sede mundial de Nike (NWH) en Beaverton, Oregon. Diseñado por la firma Skylab con sede en Portland, la construcción es la más grande de la firma en el lugar y lleva el nombre de la mejor tenista del país, Serena Williams, quien cosecha 23 títulos de Grand Slam en individuales.
Para el desarrollo del edificio, la empresa a cargo trabajó en colaboración con Mark Parker, exdirector ejecutivo de Nike y actual presidente ejecutivo de Nike, Inc. Con casi 93.000 m², aproximadamente el tamaño de 140 canchas de tenis, el edificio está compuesto por tres alas unidas por una torre de 10 pisos, lo que la convierte también en la más alta del NWH.
La propia Williams colaboró activamente en el diseño del edificio. “Se reunió bastante exhaustivamente con Nike para descargar su historia”, señaló Susan Barnes, directora de Skylab. El equipo de diseño usó su trasfondo biográfico para guiar no solo la visión general de la constucción, sino también varios detalles. Por ejemplo, las rosas blancas, las favoritas de la tenista, están plantadas en toda la plaza principal.
Tal como reseña el sitio Architectural Digest, el edificio Serena Williams le permitirá a la marca llevar a cabo el proceso de diseño de sus productos de forma integrada. Antes, los equipos dedicados a esa tarea se alojaban en diferentes espacios, divididos por deporte o mercados. “Ahora pueden crear un producto desde su boceto inicial hasta el desarrollo y la forma en que se vende al por menor en una tienda, todo en un solo lugar”, expresó Jeff Kovel, director principal de diseño de Skylab.
“Los espacios de trabajo fueron modelados para inspirar a cada grupo de trabajo y están repletos de historias sobre atletas, deporte, innovación y la cultura de Nike”, explicaron desde la multinacional deportiva. Además, como parte de las acciones de Nike que buscan promover la circularidad y la sostenibilidad dentro de su modelo de negocio, el 20% del edificio está compuesto de materiales reciclados y producidos en las cercanías.
A su vez, el complejo se equipó con 648 paneles solares, con los que estiman que lograrán ahorrar energía en hasta un 41%, en comparación con el consumo generado por un edificio de similares dimensiones. La visión amigable con el ambiente también se intentó cuidar desde el diseño de la construcción, que apunta a adaptarse al entorno en el que está inmersa e incluir en los espacios libres miles de especies de plantas nativas de la zona en la que se encuentra la sede de Nike en Beaverton. Por todo esto, busca alcanzar la certificación de edificio sostenible en calidad LEED Platinum.
Las instalaciones del edificio Serena Williams cuentan con 13.000 m² dedicados a salas de showroom y a espacios de trabajo, una extensa biblioteca de materiales de calzado, un laboratorio de investigación de color y un teatro, una sala de dos plantas con 140 asientos que fue bautizada con el nombre de Olympia Theater en honor a la hija de la tenista.
Otras noticias de Real Estate
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte