Policemento, que fabrica fibras sintéticas, agrandó su inmueble. Está en Martínez y ahora tiene 1600 m2
Cuando quedan pocas semanas para culminar el año, varias empresas pueden sentirse conformes con la compra de predios, naves, o la realización de ampliaciones en sus instalaciones.
Entre estos ejemplos se encuentra Policemento, firma dedicada a la fabricación de fibras sintéticas para hormigón y morteros, que en medio de la celebración por los 20 años como proveedora de insumos para la industria de la construcción, se encuentra en un importante proceso de expansión con la ampliación de su planta ubicada en Martínez (partido de San Isidro). Con estas obras, aspira a tener mayor capacidad para abastecer a más provincias argentinas, que actualmente llegan a diez, además de exportar a los principales países de América latina.
Es una empresa con capitales nacionales que fabrica en el país más del 80 por ciento de los productos que comercializa y exporta, y que participa como proveedora de grandes obras de infraestructura, la industria, el comercio y la vivienda.
La fábrica se instaló hace más de 15 años en la zona industrial de Martínez, en Sáenz Valiente 1641. Allí también funcionan las demás áreas de la compañía.
Juan Manuel Picos, director general de Policemento, cuenta: “La empresa es pionera en el país en la fabricación y comercialización de este producto y con los años se convirtió en un referente tanto en el nivel nacional como regional. Esto se debe a que tuvimos la idea de desarrollar productos novedosos, como eran las fibras por entonces. Hoy, brindamos al cliente una amplia variedad de fibras para hormigones y morteros, todas producidas localmente, con el consiguiente beneficio que le ofrece al consumidor tener un precio competitivo”.
La reciente ampliación de la planta consistió en la incorporación de mayor superficie y equipamiento. “Esto se debió a la necesidad de reorganizar el área de producción, comercialización y distribución de los productos”, explica el ejecutivo.
El sector producción se amplió a raíz del nuevo producto MC, fibra sintética para ser utilizada en hormigones proyectados y gunitados.
“Para este proyecto debimos adquirir la maquinaria y el espacio necesarios. Otro sector de la superficie incorporada se destinó a mejorar operativamente el área de almacenamiento y despacho de productos”, expresa Picos. También se ambientó el área comercial y un lugar para capacitación de profesionales y técnicos aplicadores de los respectivos productos.
En esta etapa, la superficie de la planta pasó a tener 1600 m2. En una próxima fase se prevé otro incremento en las dimensiones: “Ya estamos cerrando una operación inmobiliaria con la adquisición de un terreno de 6000 m2 en una zona industrial de otro distrito del Gran Buenos Aires muy próximo al actual”, explica Picos.
Se definió el proyecto para la construcción de una moderna planta industrial donde se fabricarán todos los productos. A futuro, se dividirá en dos etapas: la primera es la construcción de 2000 m2 de planta industrial, y para eso se invertirán 800.000 dólares entre terreno y construcción. En la segunda se apostará por más confort y tecnología.
La línea de productos incluye fibras sintéticas, artículos para pisos industriales y para viviendas industrializadas.
Por áreas
En la planta baja funcionan la recepción, atención a clientes, área para capacitación de profesionales y técnicos aplicadores de los productos, así como el sector de producción, depósito y despacho. En la planta alta se encuentran las oficinas administrativas, comerciales, la dirección general y la sala de reuniones.
Parte del éxito de la empresa se debe al mercado de la construcción, que, según comenta el ejecutivo, “se encuentra en expansión y desarrollo”. “En los primeros ocho meses del año, este segmento creció el 9,3 por ciento. Todo indica que la tendencia seguirá en alza en 2011. Además, es un sector cada vez más exigente en cuanto a la solicitud de nuevas técnicas constructivas y novedades para poder realizar obras en menos tiempo y con menos costo”, agrega.
Técnica
Tanto a la hora de levantar las plantas como de plantear los materiales que se utilizarán los empresarios siempre priorizan el trabajo en el anteproyecto
- 1
- 2
Así es el proyecto inmobiliario de LA NACION que hoy se presenta con un sunset en Punta del Este
- 3
“Será un oasis dentro de la ciudad”. La reconversión de una zona de depósitos en un reducto para vivir rodeados de verde y locales gastronómicos
- 4
Tiene 2500 m2: esta es la mansión “más fea del mundo” y también una de las más caras y grandes que está a la venta