En medio de la tragedia desencadenada por un poderoso sismo en Marruecos, algunas víctimas lograron hospedarse en el Pestana CR7 Marrakech luego de dormir en la calle
- 4 minutos de lectura'
Este año el mundo fue testigos del devastador impacto de los terremotos, uno de los eventos naturales más mortales y aterradores, en lugares tan distantes como Turquía, Siria y, más recientemente, Marruecos. Esta última catástrofe tuvo lugar pasado 9 de septiembre y sorprendió por su ubicación en la zona norte del continente africano, que a pesar de que históricamente se registraron sismos, nunca antes habían alcanzado tanta fuerza. El terremoto dejó una huella de destrucción en su estela y se cobró la vida de más de 2800 personas.
El terremoto de Marruecos, con una magnitud de 6,8 en la escala de Richter y un epicentro al suroeste de la turística ciudad de Marrakech, dejó cientos de casas y edificios en ruinas. A más de 72 horas del desastre, las autoridades continúan las labores de rescate a contrarreloj para salvar a quienes quedaron atrapados bajo los escombros, conscientes de que cada minuto es crucial.
En medio de este escenario de desolación, se dieron a conocer diferentes imágenes y videos que muestran los momentos previos al sismo. Sin embargo, también surge una luz de esperanza en medio de la tragedia. Irene Seixas, una ciudadana española que experimentó el terremoto mientras estaba de visita en Marruecos, compartió su historia de supervivencia.
“Prácticamente todo a nuestro alrededor se derrumbó. Tuvimos suerte de que nuestro riad marroquí estaba recién reformado y resistió, aunque con algunas grietas y polvo. Rápidamente buscamos refugio”, relató Seixas a RTVE. Sin embargo, la falta de vuelos y alojamiento disponible en una ciudad asolada por el desastre llevó a Seixas y otros a buscar refugio en el Pestana CR7 Marrakech, un lujoso hotel parte de la cadena hotelera de Cristiano Ronaldo.
“Estamos a la espera. Dormimos toda la noche en la calle y a las siete de la mañana nos dijeron que sí, que nos podíamos acercar y estamos en un vestíbulo un montón de personas de diferentes nacionalidades, esperando a ver si conseguimos una habitación, pero todos hemos dormido en la calle”, señaló la española en sus redes.
Aunque algunas personas encontraron refugio en el hotel de Ronaldo, la dirección del establecimiento desmintió las afirmaciones de que el hotel se convirtió en un refugio formal para las víctimas del terremoto. Dado que el Pestana CR7 Marrakech no sufrió daños durante el temblor, recibió solicitudes de alojamiento de varias personas y, en algunos casos, permitió que se quedaran en el hotel.
El establecimiento sigue funcionando principalmente como un hotel y su director de operaciones subrayó que no es un refugio para las víctimas del terremoto en el sentido tradicional. Cristiano Ronaldo, junto con otras personalidades y clubes de fútbol, expresó sus condolencias a las víctimas del terremoto en las redes sociales.
En cuanto al Pestana CR7 Marrakech, ubicado frente a la avenida de la Ménara, es un complejo de cuatro estrellas con todo tipo de comodidades que van desde una pileta al aire libre hasta un restaurante de lujo en su interior. Al mismo tiempo, posee 174 habitaciones, las cuales cuentan con wifi, televisor de 49 pulgadas, microondas, hervidor eléctrico y cafetera. La tarifa más económica para hospedarse por una noche en el Prestana CR7 Marrakech es de €230.
Entre ellas, la CR7 Suite Avenue, la más cara del hotel, también cuenta con sillones, un balcón y una cama king. De acuerdo con su página web oficial, una noche para dos personas distribuidas en esta habitación cuesta 382 euros.
Este complejo hotelero fue inaugurado a principios del 2022 y forma parte de una cadena de varios edificios situados en algunas de las ciudades más importantes del mundo como Madrid, Nueva York, Lisboa, Manchester y Funchal, sitio en el que el astro dio sus primeros pasos en Portugal.
Otras noticias de Cristiano Ronaldo
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte