Algunos edificios antiguos, de buena construcción, instalados en el corazón de la zona céntrica se rescatan del olvido para integrarlos a la vida porteña.
Un ejemplo de reciclado es la clásica esquina de Maipú y Tucumán, que ostenta una imagen renovada, tras muchos años de descuido y mal trato. La remodelación del edificio le devolvió la armonía y el equilibrio a un sector tradicional de Buenos Aires.
Hoy nada hace pensar que ese edificio que hasta no hace mucho se encontraba prácticamente destruido pudiera verse tan lleno de vida.
La típica fachada parece levantarse con más dinamismo que nunca. "El inmueble sufrió maltrato desde la ocupación de usurpadores hasta las remodelaciones, sin olvidar los años que permaneció deshabitado.
El trabajo fue duro, pero el resultado está hoy a la vista", comentó Emilio Cornejo Saravia, de Achaval Cornejo, firma encargada de la comercialización.
El nuevo rediseño interno del edificio ofrece espacios amplios, sin divisiones, lo que podría definirse como un amplio loft de trabajo. "La recuperación del edificio fue hecha a conciencia. Hoy, el estado en el que se encuentra el inmueble lo convierte en una muy interesante propuesta. Por fuera mantiene su arquitectura tradicional, esa que lo convierte en un edificio con presencia, mientras que su interior tiene todas las características de un emprendimiento de última generación. De acuerdo con estas características, creo que es ideal para un estudio de abogados o de publicidad.
Más aún, me animaría a definirlo como un edificio con una cáscara antigua y un interior muy moderno", sostuvo Cornejo Saravia.
Un dato que vale la pena añadir es que en el mismo solar se encuentra la antigua Farmacia Suiza, declarada de interés histórico por el gobierno de la Ciudad. El comercio, que se abrió en 1895, mantiene no sólo su estructura original, sino también revestimientos y estanterías, que fueron realizadas por un ebanista suizo.
El alquiler del inmueble, que cuenta con 845 metros cuadrados y que está a cargo de Achaval Cornejo Propiedades, está planteado para alquilarlo en block o por pisos. Comenta que el costo del metro cuadrado es de 18 pesos, un valor accesible teniendo en cuenta el nivel del edificio y su ubicación. "Personalmente creo que lo más conveniente es alquilarlo en block. Este inmueble es ideal para alguna empresa con necesidad de radicarse en pleno centro de la ciudad. Más aún, alquilando en block se evitaría muchos problemas, desde los gastos que suele producir contratar una administración hasta los inconvenientes que usualmente conlleva. También hay que tener en cuenta que para una empresa es mejor abarcar todas las áreas en un mismo lugar, que estar atomizado", concluyó Cornejo Saravia.
lanacionar