La cadena de restaurantes abrió su última sucursal en el área de influencia de la zona desarrollada por Eduardo Costantini
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Agosto llegó con novedades gastronómicas para Nordelta: se inauguró una nueva sucursal de Kansas, la cadena de restaurantes de cocina americana contemporánea, en la localidad donde predomina el megadesarrollo de Eduardo Costantini.
La marca empezó como un local en San Isidro 24 años atrás bajo la gestión de su dueño, Carlos Demirdjian y desde entonces expandió su negocio a un total de siete sucursales distribuidas -incluyendo su pick-up point- en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense: Palermo, Pilar, Vicente López y Parque Leloir.
“A lo largo de estos 24 años hemos abierto siete restaurantes, cada uno de ellos representaron un desafío. Este año nuestra apuesta fue superadora, queriendo sorprender a nuestros comensales, que son fieles seguidores de la marca, ofreciéndoles una experiencia 360, donde conviven la arquitectura, ambientación, decoración, gastronomía y servicio”, señalan desde la cadena.
Agregan a su vez que “desde hace 20 años que visitamos la zona y, en ese tiempo, muchos de nuestros clientes de otros locales se mudaron allí”, motivo que los impulsó a apostar por el área de Tigre. En diálogo con LA NACION, revelaron también que tienen planes de expandirse a la zona sur del Gran Buenos Aires, específicamente a Lomas de Zamora.
El restaurante conocido por sus “Houston’s Barbecue Ribs” de especialidad se suma a las novedades de propuestas comerciales en la zona con un local de 2000 m² cubiertos y un área de acceso y estacionamiento de 11.500 m² totales, según informan desde Palombo Empresa Constructora, firma encargada del proyecto.
Aunque tiene capacidad para 384 comensales, en los pocos días que lleva abierto ya registró fuertes volúmenes de demanda y los comensales hacen cola hasta una hora para entrar a degustar sus platos. El nuevo venue que tardó un año y medio en construirse tiene estacionamiento para 180 vehículos.
Cómo es el nuevo restaurante
Por dentro, el restaurante tiene distintos espacios: desde una gran cava de vinos con una amplia variedad de etiquetas hasta un sector que puede cerrarse para reuniones privadas de hasta 50 personas, según el director del desarrollo.
“Como en todos nuestros locales, la cocina abierta se destaca por su transparencia característica”, señala Demirdjian. Este aspecto se replica en otras características del espacio, como sus extensos ventanales que desdibujan el límite entre el interior y el exterior. Para crear un entorno armónico, la barra y algunas mesas rodean una gran fuente en medio del restaurante y aguas danzantes que rodean la entrada, aportando luminosidad y movimiento.
Una zona que despega
En detalle, la nueva sucursal de Kansas se encuentra sobre la avenida Agustín M. García 6550, en el partido bonaerense de Tigre. La ubicación es clave, ya que se encuentra en el radio de influencia del centro comercial de Nordelta, la estación de servicio YPF y los colegios St. Luke´s y el Northville College.
Este último está ubicado en el predio Sausalito, compuesto por seis macrolotes, tres de cada lado de la avenida que lleva el mismo nombre que el predio. En mayo de este año, la Asociación de Vecinos de Nordelta (AVN) comunicó a los vecinos que firmó un acuerdo con la Municipalidad de Tigre. El mismo dice que a través de la avenida Sausalito en donde está Kansas se abrirá el nuevo acceso a Nordelta, lo que hará más fluido el tránsito entre Avenida del Golf y ruta 27.
El restaurante Kansas ocupa uno de los seis macrolotes que recorren a lo largo del bulevar Sausalito. En diagonal del nuevo spot para salir a comer, se encuentra en proceso de construcción un nuevo proyecto inmobiliario. Distrito Belvedere constará de cuatro edificios de 10 pisos que sumarán a los alrededores de Nordelta 45.000 metros cuadrados entre viviendas y locales comerciales y cuyo desarrollo demandará una inversión estimada de US$45 millones, según aclararon desde la desarrolladora.
Los edificios sumarán nueva oferta comercial, ya que entre los cuatro combinarán 11.000 metros cuadrados de basamento comercial de doble altura. En los pisos en altura, se desarrollan 262 departamentos que irán desde dos ambientes de 71 m² hasta penthouses de 550 m² con pileta privada.
Las unidades estarán equipadas con el sistema de inteligencia llamado “Sophia”, que leerá el comportamiento de sus habitantes para regular a medida con tecnología la intensidad de las luces, la altura de las cortinas, climatización y multimedia, entre otras cosas. Por ejemplo, si repite el mismo patrón 10 veces, como puede ser, programar las luces de un ambiente al 5% en un horario determinado, ya se configura de esa forma. Es decir, el sistema aprende parámetros.
En un contexto en el que escasean cocheras, el proyecto también tendrá 320 cocheras para uso de residentes y del basamento comercial. Además, tendrá una galería de arte de 500 m² en el showroom de ventas donde se expondrán cuadros y esculturas del galerista Daniel Maman así como también tendrá su local la tienda de muebles de diseño BoConcept, que a su vez equipará los espacios comunes de los edificios.
El proyecto que se lanzó en un friends and family hace seis meses ya lleva el 60% vendido y dentro de un mes abrirá la venta al público con un valor de metro cuadrado de US$2200. Cuando la obra finalice -según pronostica el plan de negocio- en agosto del 2025, la desarrolladora espera que el valor del metro cuadrado se revalorice en un 100% y se venda desde los US$4000.
Otras aperturas recientes
A pocas cuadras del restaurante y el complejo se alza otra de las novedades que está en boca de los vecinos. Se trata del nuevo hipermercado Coto, en el que la cadena invirtió US$30 millones e inauguró en junio de este año con la presencia del precandidato presidencial Sergio Massa.
El predio se yergue en un espacio de cinco hectáreas en el que se emplazan un salón de ventas de 14.000 metros cuadrados con estacionamiento propio para 700 vehículos. Incluye una propuesta comercial variada con una amplia oferta de alimentos, decoración, indumentaria, blanquería y bodegas, así como también tiene a disposición un punto de distribución para quienes deseen hacer sus compras online. En el ingreso también tiene un amplio salón con juegos para chicos de diferentes edades, un espacio privado como para celebrar cumpleaños infantiles conectado con los juegos, y un restaurante.
Desde la cadena de supermercados destacaron que el centro buscará abastecer no solo a los vecinos de Nordelta, sino también a todo el municipio de Tigre y que el complejo funcionará como un punto de distribución para la venta digital. Abrir un Coto en esa zona era un proyecto dentro de la compañía desde hace varios años, antes de la pandemia comenzó a tomar forma y finalmente este año se concretó su inauguración.
También a fines del año pasado, como evidencia del derrame que está habiendo en este corredor lindero con Nordelta, abrió Maíz, el restaurante de la chef Felicitas Pizarro acompañada por Christian Petersen. El espacio es novedoso porque no solo se limita a la gastronomía sino que también tiene un vivero. Con un amplio espacio interior de vidrio y madera y un aún más amplio espacio exterior para comer al aire libre, la carta abunda en carnes a la parrilla, recetas autóctonas y se destaca por su horno de barro. Lo que empezó siendo un proyecto de cava de vinos, quesos, fiambres, fuegos y vivero se convirtió en uno de los lugares de la zona para comer y beber.
A la vuelta de Maíz, sobre la avenida Agustín M. García al 7200, está La Valiente, la foccacería de Christian Petersen y Germán Torres con Ezequiel Mendonça Paz como jefe de cocina, que ofrece café de especialidad y todo tipo de panes. Esta propuesta ya está en Núñez y San Isidro y llegó a Nordelta en busca de su expansión.
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