La ex residencia en el palacio del maharajá de Jaipur fue convertida en un hotel para compartir con el mundo su fabuloso lujo; entre los turistas más viajados fue elegido el mejor del planeta para alojarse en la India
- 3 minutos de lectura'
Los más viajados dicen que el mejor hotel del mundo está en la India, según lo arrojó recientemente una encuesta realizada por la firma de viajes y turismo TripAdvisor. El trabajo que se realiza todos los años, y que reunió a miles de viajeros, determinó que el mejor complejo hotelero de 2023 es el Rambagh Palace.
Se trata de un imponente hotel de lujo que está desarrollado sobre la antigua residencia del maharajá de Jaipur -Sawai Man Singh II-, construida en 1835. El lugar conocido como la “Joya de Jaipur”, a lo largo de su vida, supo ser desde pabellón de caza hasta testigo mudo de la vida principesca de la India. Su conversión en hotel de lujo lejos está relacionada con la decadencia del principado y la necesidad de búsqueda de liquidez, si no más bien, que encuentra su origen en un deseo del propio maharajá. Él estaba convencido de que tanto la región de Rajasthan como de Jaipur contaban con un enorme poderío turístico. Y según dicen, tanto visitantes como empresas vinculadas con ese rubro, no se equivocó.
El hotel, ubicado a pocos minutos del aeropuerto, está desarrollado en un enorme predio. Sin dudas, el interminable jardín (de unas 19 hectáreas) es una de las amenidades más atractivas del lugar. Por allí se pasean orondos un importante número de pavos reales, que cautivan a público propio y ajeno con su bello plumaje.
Pero el edificio, que cuenta con 78 habitaciones y suites, no se queda atrás. Desde los pasillos marmoleados hasta la sofisticada decoración donde reinan las sedas y las caras y coloridas alfombras hacen las delicias de los visitantes. Aún hoy, allí, se puede respirar el aire principesco. El costo de la noche allí arranca en los US$400 y ofrece no sólo el lujo de la realeza de la India, sino también la tecnología más de punta. Es que la intervención arquitectónica de los encargados de convertir a ese palacio en hotel de última generación.
Hoy, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia inolvidable donde en cada rincón se encuentra la milenaria cultura del lugar. Desde el ingreso al complejo hasta el momento del check out, los huéspedes disfrutan de un viaje único que cuenta con la música de fondo de los shehnai -instrumento típico de viento del lugar- y que se puede eternizar con retratos junto a elefantes y caballos reales. Allí, todo está preparado para el disfrute.
Un párrafo aparte merece la propuesta gastronomía. El Suvarna Mahal (el viejo comedor del palacio) es un lugar donde se comienza a comer con los ojos y se continúa por el paladar. Otro de los espacios que cosecha halagos es el spa J. Wellness Circle, allí los visitantes pueden disfrutar de una amplia oferta de tratamientos de bienestar. Sin dudas, el Rambagh Palace es hoy uno de los espacios más codiciados por los viajeros más exigentes. Los motivos están a la vista…
LA NACIONOtras noticias de Hoteles
Más leídas de Propiedades
Iván Kerr. “Las nuevas medidas del Gobierno sobre créditos hipotecarios son buenas pero disolver el Procrear, no”
Desde Palermo hasta Villa Devoto y Caballito. Subastan 9 propiedades a precios irrisorios y se pagan en pesos
"¿Se desmoronan los alpes suizos?". Un pueblo suizo está en alerta ante por la posibilidad de quedar sepultado
Ranking. Cómo están los precios de las propiedades en la Argentina en comparación con otros países de la región