El primer trimestre del año próximo se iniciarán las obras del hotel boutique para millenials, en el barrio North Beach con todos los servicios, de cuatro pisos con 42 habitaciones y tarifas de hospedaje a precios razonables
La empresa de soluciones de inversión inmobiliaria Spider desarrolla proyectos boutique centrados en el arte, el diseño, el confort y estilos de vida sanos y plenos. Lo cual le permite al inversor acceder a la infraestructura técnica, administrativa y profesional desde una misma organización empresarial. Es así que, emprende el Hotel para millenials en 8011-8035 Harding Avenue, North Beach. Se invertirán aproximadamente 12 millones de dólares.
La oferta hotelera en la zona hasta ahora está muy polarizada, “predominan los establecimientos de bajo costo y los de lujo. No había nada que atendiese al mercado que no busca ninguno de esos dos extremos. Por eso nuestro hotel viene a suplir un mercado insatisfecho con una propuesta cómoda y sofisticada a un precio razonable”, comentó Andrés Goldenberg, chairman de Spider.
La obra se estima que se iniciará durante el primer trimestre del año próximo y durará aproximadamente 12 meses. Se construirán alrededor de 3000 m2. Contará con 42 habitaciones desarrolladas en cuatro pisos con un lobby amplio, abierto y conformado por tres áreas multifuncionales adecuadas para reuniones de negocios o para tomarse un momento de relax. Presentará un diseño moderno y estilizado con preponderancia de transparencia vidriada. Su estructura abierta gozará de una atmósfera artística. En la planta superior habrá una terraza con piscina e impresionantes vistas al mar. También incluirá un sector para desayunar con alimentos frescos y saludables.
Uno de los lotes tiene un edificio de 1937 de estilo Art Decó, que se incorporará al esquema general de diseño del proyecto: Casa d’Or Apartments, construido por B. Kingston Hall y reconocido como punto de referencia de North Beach. Spider respondió a la voluntad de la comunidad a salvar esta estructura de alto valor arquitectónico. “Nos enorgullecemos contribuir a incrementar el potencial del área. Es nuestro aporte para atraer visitantes que sepan apreciar proyectos de alto nivel artístico, y que creen que la alta calidad de vida está en perfecta armonía con la sustentabilidad”, agregó Goldenberg.
El objetivo de la marca hotelera es reflejar la tendencia global con la que han ganado terreno los hoteles boutique en las principales capitales del mundo. “Y Buenos Aires es un ejemplo paradigmático de esa tendencia, muy marcada en Palermo, pero que empieza a cambiarle la cara a barrios como San Telmo o Almagro”, dijo Goldenberg. Y amplió: “Creemos que es un concepto que va a ser muy bien recibido por el turista argentino que busca el sol y la playa de Miami”.
Miami es una de las pocas ciudades con potencial para crecer a tasas de mercado emergente con la estabilidad de un mercado desarrollado. “Es la capital indiscutible de negocios para América latina, pero desde hace diez años se ha transformando en una ciudad cada vez más global y cosmopolita, tanto desde el punto de vista de negocios como de arte, entretenimiento y cultura”, opinó Goldenberg.
El barrio ofrece acceso inmediato a una de las mejores playas de la ciudad, pero está más cerca de Midtown que Miami Beach. “Y Midtown es el centro neurálgico de toda la movida cultural, gastronómica, comercial y nocturna. Lo cual posiciona a Miami a la par de capitales vanguardistas del mundo”, concluyó Goldenberg.