Se lanzó Officia, una propuesta integral a la altura del kilómetro 46 del ramal Pilar de la Panamericana
Uno de los puntos clave de los últimos tiempos del eje del ramal Pilar de la Panamericana es el kilómetro 46. De alguna forma, este lugar a pasos de la avenida Caamaño concentró lo moderno de la movida comercial del partido de Pilar y vio crecer áreas de trabajo y centros comerciales de 2004 a la fecha.
Precisamente en esta ubicación surge Officia Pilar, un proyecto mixto que ofrecerá espacios laborales y locales comerciales. Es un emprendimiento que desarrolla y lidera Pedro Podestá SA compuesto por dos edificios de 5 plantas que suman 10.000 metros cuadrados. La obra ya comenzó, se completó el subsuelo que aloja las 170 cocheras y se están por culminar las losas del primer piso. Su finalización está programada para fines de 2015.
"Está distribuido en dos edificios implantados en un terreno de 140 metros de frente sobre Caamaño. Uno se denomina Officia WORK, que está destinado para oficinas corporativas y profesionales independientes, y el otro es Officia LIFE, destinado a instituciones médicas, consultorios y profesiones vinculadas al cuidado de la salud y la calidad de vida", precisó Matías García Guevara, presidente de Real Assets, compañía especializada en inversiones de desarrollos y negocios inmobiliarios que participó en varios proyectos, como Ayres de Pilar, Pilará, Haras Santa María, entre otros.
Rodeado de espacios verdes parquizados cuenta, además, con una plaza central, un basamento comercial en la planta baja; tendrá 226 cocheras y servicio de seguridad controlada en todo el perímetro, con curtain wall de alta calidad y 3 ascensores por edificio.
La ubicación donde está es privilegiada como "uno de los puntos urbanos de mayor desarrollo de Pilar, elegida por los colegios, barrios privados, clubes, las empresas y los centros comerciales", dijo García Guevara.
En cuanto a la descripción de cada área, Officia WORK está dirigido a empresas, profesionales independientes, emprendedores y corporaciones. Ofrece oficinas corporativas de hasta 1000 m2 y oficinas profesionales de 37 a 133 m2. Este edificio cuenta con salas de reuniones de uso común en cada piso, salas de conferencias con equipos multimedia, servicios de impresión y un business center y coffee lounge con área Wi-Fi. Las unidades de menor tamaño están destinadas a profesionales que necesitan espacios modernos y de calidad para su profesión.
Por su parte, "Officia IFE está destinado a profesionales y empresas de salud y relacionadas con la calidad de vida, y está diseñado con plantas libres de hasta 1000 m2, consultorios de 37, 110 y 130 m2 expandibles, y salas de espera de uso común para adultos y niños en cada una de sus plantas. También incluye un ascensor de grandes dimensiones para uso médico", contó García Guevara.
El área de retail, llamada Offica Shops, está integrada por 22 locales comerciales de doble altura, con superficies de 85 a 350 m2.
Esteban Edelstein Pernice, director de Castex, la comercializadora, sostuvo que "la venta de los locales está diseñada estratégicamente con un tennant mix predefinido y que contempla un destino específico para cada edificio. Así, en WORK está dirigida a servicios para empresas, librería comercial, sucursales bancarias y algún local gastronómico de primer nivel; en tanto en LIFE los locales están reservados para empresas de medicina prepaga, farmacia, centros de imágenes y laboratorios de análisis clínicos, entre otros".
Protagonistas
El diseño es del estudio SIM Arquitectos, de los profesionales Francisca Steverlynck y Pablo Iglesias Molli. El inmueble demandará una inversión de 135 millones de pesos, garantizada con capital propio provisto por Grupo Podestá como desarrollador (no depende de recaudación en preventa).
"Esta situación hace que los espacios se pueden ofrecer con una financiación de hasta 36 meses, lo que supera incluso el plazo de entrega de la obra. Los valores arrancan en 17.000 pesos el m2 con tickets desde los 773.000 pesos en unidades con cochera cubierta incluida", dijo Edelstein Pernice.
Finalmente, sobre el mercado y la ubicación en la que está, García Guevara dijo: "Hemos adquirido el último terreno disponible sobre la avenida Caamaño para el nuevo proyecto. La tendencia de radicación de las empresas es creciente. El km 46 se presenta como la evolución natural de los núcleos de los km 42 y km 50, que presentan signos de madurez en el ramal Pilar de la Panamericana. Este nuevo polo, equidistante entre aquellos dos, ha sido elegido por empresas de importancia, como Puma y Disney para instalar sus oficinas, al tiempo que se ha confirmado la ejecución de un centro de transferencia con servicio de tren rápido a Retiro", concluyó.
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