Una empresa de coworking está equipando algunos de sus espacios con equipos holográficos para que personas puedan participar en eventos de forma remota.
- 3 minutos de lectura'
Los referentes de WeWork declararon una vez que la firma no sólo ofrecía espacios de coworking sino que, además, eran una “empresa de tecnología”. Ahora, dos años después de la implosión de la compañía, afirman que comenzarán a ofrecer un servicio netamente tecnológico: reuniones, cara a cara, con hologramas.
La compañía planea permitir que sus empresas arrendatarias realicen eventos como presentaciones y paneles de discusión en los que los espectadores estén físicamente en el lugar, mientras que los oradores puedan ser imágenes virtuales (hologramas).
WeWork ha llegado a un acuerdo con una empresa canadiense llamada ARHT Media, desarrolladora de la tecnología que se instalará en las sedes de la firma. Los oradores invitados sólo deberían ir al “estudio de captura” de la sucursal de WeWork más próxima a su domicilio para, de este modo, poder participar del encuentro.
La magia de la tecnología
El sistema funcionaría en una gran pieza de equipo audiovisual para mostrar los hologramas montados en un escenario. Ese aparato, llamado HoloPod (mide aproximadamente 1,5 metros de ancho, 3 metros de alto y 1,5 metros de profundidad), parece un televisor grande donde la pantalla es parcialmente transparente. Tiene un proyector de alta definición, parlantes de audio para transmitir las voces de los oradores y una cámara y un micrófono orientados al público (para que los oradores puedan ver y escuchar y responder preguntas).
La firma -antes de optar por este proveedor- examinó numerosos sistemas para eventos remotos y descubrió que ARHT tenía la mejor tecnología. “Este sistema ofrece una realidad virtual sumamente creíble. Esto es lo más parecido a tener una experiencia presencial”, dice Hamid Hashemi, director de productos y experiencia de WeWork.
Según los voceros de AHRT, la tecnología es ideal para reuniones públicas, seminarios de capacitación y encuentros educativos y reuniones de reclutamiento o ventas. WeWork prevé tener estos equipos de transmisiones remotas (tanto el estudio de captura como el HoloPod) instalado en 16 de sus ubicaciones para el tercer trimestre de este año. El contrato entre las dos empresas determina que la firma ARHT instalaría esta tecnología en hasta 100 sedes de la empresa global.
Como estar ahí
La salsa secreta de la tecnología AHRT es la baja latencia. Para que varias personas se sienten juntas en un panel holográfico, hablando entre sí, no puede haber mucha demora entre el momento en que alguien dice algo y el instante en que el holograma de esa persona lo dice. Demasiada latencia podría resultar confuso tanto para los oradores como para la audiencia. Para evitar esto, la compañía proveedora desarrolló un tipo especial de compresión para que la red de telecomunicaciones que transmite los datos del holograma pueda manejar la carga.
AHRT es sólo una de las muchas empresas que intentan abordar los flujos de trabajo corporativos -que probablemente cambiarán para siempre por la pandemia-.
Las reuniones en persona están siendo cuestionadas por varias razones: costo, contribución a las emisiones de carbono y -fundamentalmente- demanda de tiempo. Las reuniones virtuales no sólo se han vuelto más aceptadas durante la pandemia, sino que la necesaria migración a los canales digitales ha incentivado a las empresas de tecnología a hacer que los encuentros virtuales se parezcan más a reuniones presenciales en tiempo real.
Otra forma de abordar el problema es la realización de reuniones virtuales con gafas o cascos de realidad aumentada o realidad virtual. Las empresas de RA Spatial y Facebook están trabajando en ello.
Otras noticias de Teletrabajo
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte