El desarrollo se enmarca en el nuevo concepto de centros comerciales y tiene más de 80 locales; además, áreas de oficinas, servicios y viviendas
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Con la mirada puesta en las tendencias de los grandes centros comerciales del mundo, y la reconversión de los shoppings más emblemáticos, abrió sus puertas el primer centro comercial de usos mixtos a cielo abierto pospandemia en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Con una inversión de más de US$30.000.000 y una superficie que cubre más de 19.000 m², Nuevo Quilmes Plaza cuenta con más de 80 locales comerciales y servicios. Además, un área destinada a oficinas y edificios de viviendas.
El emprendimiento es un espacio urbano dentro de un entorno verde y abierto, con el objetivo de convertirse en la primera opción de compra y tiempo libre dentro las propuestas que hoy tienen los vecinos de la zona.
Ubicado a la altura del kilómetro 17 de la autopista La Plata-Buenos Aires -y a solo 18 minutos del Obelisco-, el centro está frente al Parque Lineal Don Bosco, cerca de la Universidad de Quilmes y frente del barrio privado Nuevo Quilmes.
Los creadores del proyecto lo pensaron como una respuesta ante la falta de proximidad de locales comerciales y la ausencia de servicios de la zona. “Era necesaria una propuesta de estas características para los vecinos. Es una obra histórica para Quilmes que cambia completamente la fisonomía del barrio”, comenta Macelo Chane, integrante del grupo de profesionales asesores del proyecto ubicado a minutos de los centros de Quilmes, Bernal y Wilde, frente al barrio cerrado Nuevo Quilmes.
Además, añade espacios destinados a servicios: desde una entidad bancaria, espacios de consulta médica, hasta propuestas de esparcimiento, recreación y deporte.
Por otro lado, una de las grandes apuestas del mismo proyecto es un edificio exclusivo de oficinas de 5000 m², distribuidas en cinco plantas, con un piso destinado al espacio de coworking La Maquinita Co y un sector exclusivo de estacionamiento descubierto, con capacidad para 300 vehículos.
Los primeros cuatro niveles serán para unidades desde 38m² hasta 135 m² y el último piso, para planta libre de 900 m². El edificio tendrá acceso directo al centro comercial.
En cuanto al valor del alquiler de las oficinas, según informaron los desarrolladores del proyecto a LA NACION, los precios parten de los $80.000 hasta los $120.000.
Además, el proyecto se creó pensando en conservar el entorno, de forma sustentable.
La prioridad estuvo en preservar al terreno, conservando la forestación ya existente. Así, antes de iniciar la obra se relevó la cantidad y calidad de las especies arbóreas y se realizaron trabajos de conservación, cuidado y recuperación de toda la vegetación. En el centro del complejo se puede encontrar un gran ombú que data del año1880, y que lo convierte en un punto de encuentro y espacio de reunión.
Respecto al edificio de viviendas, los departamentos estarán terminados para 2023 y contarán con amenities y acceso directo al centro comercial, en un área con perímetro cerrado con seguridad. Se trata de un total de 144 unidades, de 2, 3 y 4 ambientes, en un predio de 10.000 m².
A la hora de hablar de precios, el último index de ZonaProp indica que el valor de venta del metro cuadrado en Quilmes ronda los US$1820. En tanto, el alquiler de un dos ambientes se acerca a los $50.905.
Las marcas que llegan al barrio
El proyecto a cargo del estudio Martín Forcinito Arquitectos y los desarrolladores Deingra y Landmark Sur comenzó en el año 2018. Con su apertura, marcas como Tucson, Le Pain Quotidien y Fabric Sushi llegan por primera vez a Quilmes.
¿Cuánto sale alquilar un local? Dependiendo de la ubicación y la categoría, valores pueden ir de los $80.000 a los $120.000. EL 91% de la superficie ya está reservada y hay un 60% de locales ya abiertos.
“Estamos convencidos de que el tipo de proyectos y desarrollos no solo beneficia al entorno y al barrio, sino que apalanca el sector y lo consolida como uno de los de mayor crecimiento, sobre todo en estos últimos años”, agrega.
El centro consta de un área comercial distribuida en dos plantas, con locales de primeras marcas, tiendas especializadas, indumentaria, decoración, salud, belleza y gastronomía. A esta se le suman áreas de servicios y de salud con laboratorio y consultorios médicos de la mano del Hospital Británico, un supermercado, un gimnasio y una sucursal del Banco Macro.
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