Se encuentra en el local de una inmobiliaria reconocida en la zona de Recoleta
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En Callao al 1500 hay una vidriera que sorprende a los transeuntes. La novedad es que fue realizada por dos artistas y lo más disruptivo es que recrea un destino de la costa. “Es como una obra de arte”, afirma Martín Boquete, director de Toribio Achával, la empresa que se animó a innovar con este espacio para dar a conocer un proyecto inmobiliario.
“En el local no vendemos nada, funciona la mesa de trabajo de nuestro equipo de marketing”, agrega el empresario, quien además resalta la curiosidad de que no hay una vidriera sino un espacio ambientado con reposeras, sombrilla, todo en un entorno que, gracias a una fotografía, invita a una mezcla de mar con bosque, la misma combinación de la que disfrutan quienes desembarcan en Northbeach en pleno Pinamar.
“Es una idea que no se había aplicado en ningún lugar del mundo, mucho menos para comunicar un proyecto inmobiliario como este complejo ubicado en el norte de Pinamar”, agrega el ejecutivo que comercializa el emprendimiento
Boquete explica que para la concreción de la idea trabajaron dos artistas: Alejandra Isler y Fernanda Cohen. Alejandra, una referente del mundo del cine, industria en la que trabaja hace hace 28 años, además de tener experiencia en el diseño de escenografías, publicidad e incluso en el diseño de experiencias de marcas. Fernanda, por su parte, es una ilustradora egresada del School of Visual Arts en Nueva York y con más de 80 premios internacionales.
“Fue un gran desafío: había que mezclar el concepto de un set de cine con la complejidad de que no se iba a ver desde una cámara, sino que sería un paisaje en una vidriera del que disfruta la gente que transita la calle”, expresa Alejandra. En la misma línea, su coequiper Fernanda agrega que: “es muy distinto del resto de las inmobiliarias, ya que es común ir a una y encontrarte fotos con los departamentos en alquiler, acá te encontrás con una experiencia que genera una atmosfera y hasta transporta a un lugar”.
“Esto es un regalo para la gente que pasa por ahí”, afirma Fernanda quien con sus propias manos pintó la ilustración, una obra que le demandó dos días de trabajo. “Fue muy difícil trabajar con los reflejos del vidrio”, agrega.
Orgulloso, Boquete insiste que lo que se buscó es reflejar el paraíso que se vive en Northbeach, un proyecto inmobiliario ubicado a solo 14 kilómetros de Pinamar. Abarca 278 hectáreas, cuenta con 1200 metros de costa de playa y amenities que van desde canchas de fútbol, tenis, paddle, básquet, vóley, rugby y una cancha de golf de nueve hoyos, dos piletas frente al mar y un club house con SUM.
Además, para los fanáticos del 4x4, el nuevo balneario está a cuatro kilómetros de La Frontera, el lugar en el que los visitantes pueden disfrutar de sus vehículos motorizados entre médanos. “Es un pueblo de mar en el que ningún detalle queda librado al azar. Nadie puede ir en auto a la playa, todo está diseñado para que, en un futuro próximo, un micro pase cada siete minutos por las calles del complejo para evitar que haya muchos autos en la playa”, relata Boquete.
Para garantizar una experiencia en la naturaleza, el 30% de las 270 hectáreas del emprendimiento están destinadas a espacios verdes y áreas comunes entre los que se destacan espejos de agua. Además, el lugar también tendrá un centro comercial que se encuentra en pleno desarrollo: será un open mall de 70 locales con ingreso independiente desde la Ruta 11 y acceso interno para los residentes del barrio.
El proyecto tiene planificados 30 edificios, de los cuales, seis ya están terminados. Las unidades son de uno, dos y tres dormitorios, cuyas superficies varían entre 104 y 153 metros cuadrados.
Los inversores que compraron hace seis años pagaron US$220.000 por unidades que hoy se venden a US$350.000. El masterplan contempla 800 lotes que recorren los 3000 metros de distancia que existen entre la entrada del proyecto -sobre la Ruta 11- y la playa, de los cuales se lanzaron a la venta solo los primeros 200.
Los departamentos hoy van desde los US$350.000 en adelante con una cochera incluida. El departamento más grande son dos unidos y se ofrece a US$750.000. Pero en líneas generales, los más amplios que son los que tienen dos dormitorios defienden valores de venta de US$500.000, da números el borker inmobiliario que lo comercializa.
La sexta torre se lanzó este mes y ya está 100% vendida y el séptimo edificio se va lanzar a la preventa en los próximos meses. Ahí se va poder comprar con anticipo y cuotas mientras se construye.
Por último, la renta que deja un alquiler de una unidad en este proyecto en enero y febrero es de US$15.000 y US$18.000 un dos ambientes. Es decir, la quincenca está alrededor de US$3500. Por su parte, si hablamos de terrenos, los mismos empiezan en US$60.000 de 1000 m², ninguno es más chico, detalla Boquete.
LA NACIONTemas
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