Desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) advirtieron que la situación es preocupante ya que se calcula que menos del 20 por ciento de los establecimientos están en funcionamiento, con una ocupación que no llega al 10 por ciento.
- 2 minutos de lectura'
Este miércoles las comisiones de Presupuesto y Desarrollo Económico de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dieron dictamen al proyecto que busca eximir a los hoteles porteños del pago de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) por seis meses, entre abril y septiembre, como una medida de “alivio fiscal” para el sector que fue afectado por la pandemia del coronavirus. El próximo paso será su tratamiento en la sesión legislativa. Desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) advirtieron que la situación es preocupante ya que se calcula que menos del 20 por ciento de los establecimientos están en funcionamiento, con una ocupación que no llega al 10 por ciento.
La iniciativa, de la legisladora María Sol Méndez, propone “dejar sin efecto la obligación del pago” por un semestre del ABL a los dueños de los inmuebles “donde se desarrollen las actividades de hotelería, alojamiento, pensiones, albergues transitorios o moteles de la Ciudad”.
Según explicó la diputada oficialista, “el sector hotelero fue bastante golpeado durante el año pasado a raíz de las medidas tomadas por la pandemia que restringieron el ingreso de turistas a la Ciudad y al resto del país, por lo que será un alivio fiscal para este año que comienza”.
Por su parte, el legislador del Frente de Todos Matías Barroetaveña respaldó la ley, pero reclamó al bloque de Vamos Juntos por el acompañamiento a otros proyectos impulsados por la oposición que contemplan beneficios similares para otros sectores de la economía porteña. ”Presentamos muchísimos proyectos durante el 2020 de alivios fiscales, pero desde el Gobierno porteño no se tomaron muchas medidas de acompañamiento y, lejos de eso, hubo un impuestazo con aumentos de ABL y Patentes”, afirmó.
Desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) manifestaron su respaldo al proyecto de eximición de pago de ABL, ya que desde la entidad reconocen que es fundamental para aminorar el impacto de la crisis que sufre el sector hotelero en la ciudad de Buenos Aires, que se encuentra prácticamente cerrado desde marzo de 2020 cuando comenzaron las restricciones debido al Covid19.
Otras noticias de Hoteles
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte