La pandemia pegó fuerte en casi todos los rubros. Sin embargo, por las restricciones de movilidad y los protocolos que exigen ocupar la mitad de su vacancia, el rubro hotelero se ha visto particularmente afectado. Es más, según la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina la “destrucción de empresas hoteleras y gastronómicas es el doble que en el resto de la economía nacional”.
Pese al contexto, el Grupo Hotelero Albamonte (GHA) anunció que, luego de haber postergado algunas aperturas por la crisis sanitaria que atravesó el mundo entero durante 2020, en los próximos meses se alista “para iniciar una segunda fase de crecimiento” de sus marcas Howard Johnson y Days Inn en la Argentina y Paraguay.
En diálogo continuo con el Ministro de Turismo y Transporte de Nación, Matías Lammens, la firma está a la espera de que se apruebe el protocolo de inauguración para así llevar a cabo los eventos de apertura de dos Howard Johnson en las ciudades de La Plata y Resistencia y de tres Days Inn, ubicados en el barrio porteño de Villa Devoto, en la ciudad de Zárate y dentro del Parque Termal Dolores de la provincia de Buenos Aires. Además, en Asunción de Paraguay se abrirá un nuevo Howard Johnson.
“Somos conscientes de la difícil situación que vive no sólo el sector hotelero, sino también muchas empresas dedicadas a diversos rubros del sector del turismo, pero esto no significa que nos quedemos de brazos cruzados y lamentándonos, pues sabemos que esto tendrá una fecha de finalización y deberemos estar preparados”, expresó Alberto Albamonte, CEO del GHA y presidente de las dos cadenas hoteleras.
Otras inauguraciones
A pesar de tener en sus planes extenderse más allá de las fronteras argentinas, desde la compañía afirmaron que en el próximo tiempo apuntan a desarrollar más plazas dentro del país y llegar a provincias donde aún no tienen presencia, como Santa Cruz, La Pampa y Tierra del Fuego, entre otras.
“Estamos trabajando para llevar a cabo inauguraciones a lo largo del año o del próximo en diversos sitios del país y creemos firmemente que daremos un gran paso en el mundo de la hospitalidad y adecuándonos con las nuevas tendencias que exigen los huéspedes en esta nueva modalidad de vida luego de declarada la pandemia Covid-19”, sostuvo Albamonte, quien agregó que se encuentra en contacto para retomar Uruguay e incursionar con dos hoteles en Bolivia.
Por otra parte, desde la Dirección de Operaciones informaron avances “muy importantes” de hoteles en construcción. Los mismos figuran en Tandil, Lobos y Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires); Resistencia (Chaco), Alvear (Santa Fe); San Rafael (Mendoza); Cinco Saltos (Río Negro); San Martín de los Andes (Neuquén); Catamarca Capital y La Viña (Catamarca).
Por último, GHA informó la confirmación de proyectos en la terminal de ómnibus de Retiro, Lomas de Zamora, Rio Sarmiento-Tigre, Villa Gesell y Miramar en la provincia de Buenos Aires; Puerto San Martín en Santa Fe; Colón y Concordia en Entre Ríos; Morteros en Córdoba; Ciudad de La Punta en San Luis; así como se está avanzando con hoteles para la ciudad de Mendoza y en Belén en Catamarca.
“Argentina y nosotros como cadena hotelera estamos frente a un desafío muy grande ya que las estadística indican que las actividades volverían a una ‘normalidad’ recién hacia el año 2022, por eso queremos estar preparados para recibir ese caudal de personas dentro del país y de las que nos visiten desde el exterior que seguirán viajando por placer o por negocios”, cerró el empresario.
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