El establecimiento se dispone como un punto de venta de real de la marca sueca: con maniquíes, perchas y carteles de descuento y una caja
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La palabra “metaverso” estuvo en auge en Silicon Valley durante meses, pero el interés se multiplicó en octubre cuando Facebook, la empresa fundada y dirigida por Mark Zuckerberg, se rebautizó “Meta” como parte de su estrategia por empezar a encaminarse hacia la realidad virtual.
Ahora le llegó el turno a H&M, el grupo sueco de distribución de moda, número dos del sector a nivel mundial, abre su primera tienda virtual en el ‘metaverso’ de la mano de compañía especializada Ceek, que ofrece servicios digitales. No es la única tienda que está haciendo el salto al Metaverso: Nike y Adidas son algunas de las marcas que también incursionaron en la realidad virtual.
Los clientes podrán visitar la tienda a través de realidad virtual e incluso comprar prendas en ella.
Pero, ¿cómo funcionará la tienda? La ropa u objetos comprados pueden ser exclusivamente digitales, pagadas con Ceek Coin, la divisa de Coin, que los consumidores podrán recoger en una tienda de H&M posteriormente, con un servicio similar al de click&collect.
La tienda virtual existe en Ceek City, un universo virtual en el que ya hay teatros, pabellones para conciertos y campos deportivos. H&M es la primera compañía de moda que se alía con el servicio para entrar en su espacio en el metaverso.
¿Cómo será la tienda online? El local virtual es una “imitación” de los puntos de venta real de H&M. Tendrá maniquíes, perchas y carteles de descuento y dispondrá inclusive de una caja. En la plataforma se venden artículos digitales y físicos coleccionables además de NFTs y se realizan votaciones recurrentes entre los miembros de la “ciudad” para decidir sobre el contenido que se presentará en el futuro.
Para poder ingresar en Ceek City, los usuarios deben pagar una membresía.
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