La marca de moda estadounidense aterrizará en el país con un local en Palermo: venderá colecciones que se fabricarán en la Argentina
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Forever 21, la marca de ropa estadounidense, abrirá un local en Palermo el lunes 21 de noviembre. La línea de fast fashion desembarcará bajo la tutela de JMC Group, empresa que ya importa al país marcas internacionales como New Balance, Speedo y Joma, y que trajo contenedores de colecciones de temporadas pasadas de H&M que vendió algunas colecciones en el Lujan Walk Shopping.
En letras negras y fondo amarillo, como el estilo de la marca, desde la cuenta local de Instagram de Forever 21 ya publicitan que “algo nuevo está por aterrizar”. El local de 180 metros cuadrados se encontrará a pocos metros de la Plaza Armenia, aunque las prendas también se venderán por medio del comercio electrónico a partir de la misma fecha. Pero este no será el único lugar donde se podrá comprar la ropa de la marca. A pesar de que hoy en día existen muchos privados que importan sus productos y lo venden en showrooms o ferias americanas, ahora también estarán presentes en distintos locales multimarca del país.
Las reuniones comenzaron cuando la marca, interesada por el público argentino, se acercó al grupo para desembarcar en el mercado local. Y si bien las negociaciones arrancaron en agosto del año pasado y se cerraron dos meses después con un plan concreto: abrir el primer local en julio de este año. Sin embargo, por las dificultades de abastecimiento, los planes se demoraron y recién en dos semanas abrirá las puertas de su primera tienda en el país.
Es justamente la traba a las importaciones la que llevará a la marca a debutar en un modelo de negocios que hasta ahora no probó. En el caso argentino, todos los productos se fabricarán en el país, mientras que en las otras naciones en las que comercializa se combina la fabricación local con la importación. Para eso, la empresa argentina elige entre las colecciones que ofrece Forever 21 y debe buscar telas parecidas en el país que luego se aprueban junto a la moldería para empezar a producirse localmente. Sin embargo, en caso de flexibilizarse las importaciones, buscarán traer ropa fabricada en el exterior también.
Esta no es la primera vez que la noticia de su desembarco resuena en el país, ya que en 2016 durante los primeros pasos del gobierno de Mauricio Macri había circulado el rumor de que la marca se instalaría de forma directa en el país.
Qué se podrá comprar
Con una inversión inicial de US$5 millones, el grupo buscará cubrir más de un segmento en la Argentina. Los productos abarcarán tanto ropa de mujer como de niños y hombres. Sin embargo, las proyecciones de crecimiento son optimistas y para el año que viene planifican cuadruplicar la apuesta e invertir US$20 millones para sumar accesorios, ropa interior, marroquinería, anteojos y hasta perfumes. La tienda comenzará a operar con 600 productos, y una producción de 18.000 prendas para los primeros seis meses de operación. Para
El anzuelo con el que “jugará” la marca es, como en otros mercados, “ropa a precios accesibles”. Una fortaleza que, según declaraciones del empresario que hace la apuesta, no piensa resignar y anticipa que planifican abrir entre dos y tres locales por año.
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