Se encuentra en el centro de la ciudad holandesa de Zaandam, a 18 kilómetros de Ámsterdam
- 2 minutos de lectura'
Zaandam no es tan famosa como Ámsterdam o incluso Rotterdam y La Haya. Pero suele estar en la lista de las ciudades con más encanto de Holanda, gracias a sus típicas casas, casi siempre de color verde. La arquitectura local inspiró el Inntel Amsterdam Zaandam Hotel, un edificio de 11 pisos que está en el centro de la ciudad y parece haber sido hecho con piezas de Lego.
El hotel se convirtió en una auténtica postal de la región gracias a su fachada, diseñada por el arquitecto Wilfried van Winden como si fuera una amalgama de 70 pequeñas casas, en muchos tonos de verde y azul.
Las decenas de ventanitas blancas no siguen el mismo patrón y las hileras de tejas rojas aparecen al azar, como si las casitas se hubieran mezclado en una batidora gigante. Hay quienes se burlan de la construcción, pero es imposible que pase inadvertida y quien traspasa sus puertas, encuentra ambientes igualmente sorprendentes.
Es que nadie imagina, al ver al hotel por fuera, lo que encontrará adentro. Al contrario de lo que uno podría pensar, sus 160 habitaciones y áreas comunes, como el gimnasio y la pileta, están dominadas por la sobriedad de las paredes blancas y los tonos grises claros, pero con algunos elementos de diseño más atrevidos y paneles gigantes de fotografías antiguas. Los colores se reservaron para el exterior y para el salón de eventos, que resultó bastante extravagante.
Zaandam se encuentra a 18 kilómetros al norte del centro turístico de Ámsterdam y se puede visitar en una excursión de un día, incluso en bicicleta, para aquellos con más energía.
El “hotel Lego” es una atracción ineludible, pero la principal postal de la ciudad es el Zaanse Schans, conocido como “el distrito de los molinos”, por albergar algunos de estos equipos tan identificados con los Países Bajos, además de los invernaderos, techados de madera y talleres de tapones. Otro programa obligatorio es visitar Czaar Peterhuisje, una de las casas de madera más antiguas de los Países Bajos, construida en 1632, y donde, en 1697, vivió el zar ruso Pedro I.
O Globo/GDAOtras noticias de Holanda
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte