El Grupo Presidente anunció la construcción de un nuevo complejo hotelero de alta gama en Mendoza; el proyecto busca preservar la esencia de una construcción con historia en la zona
- 3 minutos de lectura'
MENDOZA.- La provincia del oeste argentino sigue apostando fuerte por el sector turístico, ofreciendo propuestas de alta gama, únicas en la región, con el objetivo de atraer a más visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Recientemente, ha surgido un proyecto disruptivo con características singulares en Sudamérica: un nuevo hotel cinco estrellas ubicado en el corazón de la Quinta Sección, en pleno centro de Mendoza, una de las zonas más prestigiosas de la ciudad.
La iniciativa es desarrollada por el reconocido Grupo Presidente, líder local en desarrollo urbano, que busca llevar la hospitalidad a un nuevo nivel, elevando la vara en la tierra del sol y del buen vino. “Fusión de épocas, transformación y evolución: el nuevo hotel en la quinta sección será símbolo del encuentro entre el pasado y el futuro, ofreciendo una experiencia de lujo sinigual en la región”, indicaron a LA NACION desde la compañía, que promete generar 200 puestos de trabajo directos e indirectos, lo que contribuirá al crecimiento económico local.
El proyecto inmobiliario de alta gama se desarrollará en la tradicional calle Martín Zapata 340, a pocos metros del Parque General San Martín y de la concurrida Avenida Arístides Villanueva. Su objetivo es preservar la esencia de una construcción histórica en la zona, perteneciente a las hermanas de la Orden del Buen Pastor. Según pudo saber este diario, se conservará la histórica capilla de estilo renacentista, ya que es patrimonio provincial.
Según contaron los desarrolladores a este diario, el hotel se construirá detrás del edificio existente, respetando y restaurando la edificación actual para crear un ícono urbanístico en esta privilegiada ubicación. La arquitectura del hotel se destacará por su elegante y distintivo uso del ladrillo, que dará lugar a una fachada serena e imponente. Tres portales enmarcados en arcos ligeramente ojivales aportarán una personalidad única al proyecto, asegurando la conservación y protección del edificio original en el frente del terreno.
De esta manera, la ciudad de Mendoza tendrá un nuevo y valioso aporte en su perfil turístico, sumando más opciones de experiencias para visitantes y residentes. De hecho, con el notable incremento de la conectividad aérea, el hotel será una pieza clave para fortalecer la industria, uno de los ejes clave de la matriz económica local.
“Este hotel ofrecerá una experiencia única en hospitalidad internacional y diseño curado. Su proximidad al Parque General San Martín, la vibrante avenida Arístides Villanueva con su oferta gastronómica, y los museos y galerías de arte de la zona proporcionarán un contexto inigualable para este nuevo proyecto”, destacaron en la compañía.
Presidente es una compañía de origen mendocina y una de las desarrolladoras más dinámicas de Argentina. Desde 1971 diversifica sus esferas de negocio con foco en el desarrollo de la región. Hoy sus iniciativas generan entornos donde trabajan más de 3500 personas año a año. Sus áreas componen retail, hotelería, desarrollos residenciales, agronegocios y programas de urbanización de distintas escalas, entre ellas su proyecto insignia, Palmares Valley.
“Pensando en lo que se viene desde hace más de 50 años, Presidente está presente en donde siempre supo estar, en todo. Atentos a los mercados, a las tendencias y a sus clientes, continúa desarrollando la región con visión de futuro e innovación, llevando a Mendoza a lo más alto”, destacan en la empresa que busca poner a Mendoza en lo más alto del turismo internacional.
Otras noticias de Mendoza
Más leídas de Propiedades
Ranking. Cómo están los precios de las propiedades en la Argentina en comparación con otros países de la región
Créditos hipotecarios. Un nuevo banco se suma a los que dan préstamos UVA y acepta sumar los ingresos de 4 personas
"¿Se desmoronan los alpes suizos?". Un pueblo suizo está en alerta ante por la posibilidad de quedar sepultado
"Hay una razón". El número uno de una multi que dice que no hay que comprar el producto con el que más factura